POLITICA

23 de abril de 2014

BOTO MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DIRECTOR DE GENDARMERÍA, ENRIQUE ZACH

En el marco del proyecto de resolución presentado por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Lujanense, que solicitaba a Gendarmería Nacional la expansión de la zona de seguridad de la Basílica Nacional de Luján a toda la zona histórico-basilical,

Comunicado de Prensa
                                                                                                                             23 de Abril de 2014
 

 

BOTO MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DIRECTOR DE GENDARMERÍA, ENRIQUE ZACH

En el marco del proyecto de resolución presentado por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Lujanense, quesolicitaba a Gendarmería Nacional la expansión de la zona de seguridad de la Basílica Nacional de Luján a toda la zona histórico-basilical, el Lunes por la Mañana el Concejal Leonardo Boto mantuvo una reunión de Trabajo con el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Enrique Zach.

En el encuentro que se realizó en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, Boto y Zach evaluaron la posibilidad de expandir la cobertura de oficiales de la Gendarmería Nacional a distintas áreas del eje histórico-basílical, a partir de la resolución que elevó la magnitud del Grupo Seguridad “Basílica de Luján” al nivel de Sección Seguridad, con dependencia orgánica y funcional de la Jefatura del Escuadrón Seguridad Campo de Mayo y la solicitud del Ejecutivo Municipal ante el Ministerio de Seguridad de la Nación a mediados del año pasado.

“Zach manifestó que todavía se deben analizar algunos aspectos para definir esta expansión y el desarrollo logístico de la acción, que tiene que ver con los turnos y áreas de patrullaje, además de tener que definirse los lugares para la instalación de la Sección. Próximamente se avanzará en la incorporación de 2.000 nuevos efectivos a la fuerza, lo que seguramente posibilitará avanzar en la medida.”, manifestó Boto al concluir la reunión.

En ese sentido, Boto destacó que “me une una relación de gran respeto y afecto con el Comandante Zach desde hace mucho tiempo. Trabajé junto a Gendarmería Nacional en la creación de distintos cuerpos de Policía Turística en los principales destinos turísticos del país. El objetivo de máxima es avanzar en la creación del primer Escuadrón de Seguridad Turística de la República Argentina, teniendo en cuenta los millones de feligreses que visitan nuestra ciudad año tras año y la importancia de nuestra ciudad en el calendario turístico nacional. Este escuadrón debe tener el objetivo de realizar tareas preventivas de seguridad y al mismo tiempo brindar información y asesoramiento a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Este es un proyecto superador, que estaremos impulsando, en principio, desde el Concejo Deliberante.”

                                                                                                                        PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA LUJANENSE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »