POLITICA

22 de abril de 2014

BOSSIO EN GENERAL LAS HERAS: “CADA DÍA SE CONSTRUYEN 300 NUEVAS CASAS PRO.CRE.AR”

Así se expresó el titular de la ANSES al entregar certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR

Buenos Aires, 22 de abril de 2014

Provincia de Buenos Aires

BOSSIO EN GENERAL LAS HERAS: “CADA DÍA SE CONSTRUYEN 300 NUEVAS CASAS PRO.CRE.AR

Así se expresó el titular de la ANSES al entregar certificados de obtención de créditoPRO.CRE.AR durante la inauguración de una oficina de atención del organismo en dicha localidad bonaerense. Asimismo, otorgó tarjetas PROGRESAR, tarjetas ARGENTA y  netbooks de Conectar Igualdad.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy el Partido de General Las Heras, provincia de Buenos Aires, en donde realizó una serie de actividades sobre las políticas que son implementadas por el organismo en todo el ámbito nacional. Estuvo acompañado por el intendente local, Juan Carlos Caló.

En primer lugar, Bossio inauguró una nueva oficina de atención al público, situada en Belgrano 176. Este edificio, cedido por la Municipalidad, permitirá a los vecinos efectuar consultas y trámites previsionales sin la necesidad de desplazarse a zonas cercanas como Villar, Lozano y Plomer. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Luego, las autoridades hicieron entrega de certificados PRO.CRE.AR. a familias que obtuvieron su crédito hipotecario, tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes, tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a los  centros de jubilados Las Heras y Edad de Oro y netbooks de Conectar Igualdad a las escuelas Técnica Nº 1, Polimodal Nº 1, Secundarias Nº 2 y 3, Especial 501 y Secundaria Básica Nº 4.

Durante la jornada, Bossio afirmó que “hoy, gracias a PRO.CRE.AR., la posibilidad de sacar un crédito para tener la casa propia es una realidad en General Las Heras. Miles de familias ven cómo su sueño toma forma, se convierte en realidad, gracias a PRO.CRE.AR. que lo vuelve posible. Cada día, se construyen 300 nuevas casas PRO.CRE.AR. Es un programa absolutamente transparente, en el que no se le regala nada a nadie, solo les damos las herramientas a los argentinos de que pueden volver a creer que la casa propia es posible”.

Luego, el titular de la ANSES finalizó: “Me emocionan las cosas que suceden cotidianamente, lo que estamos logrando: la felicidad de las familias cuando los jóvenes vuelven a creer y les damos la posibilidad de superarse; la alegría de los abuelos cuando comprueban que pueden jubilarse y la fascinación de los chicos con su computadora en la mano”.

Asimismo, Caló sostuvo: “Hoy para General Las Heras es un día de fiesta. La sede de la ANSES brindará innumerables prestaciones a toda la comunidad. El Estado Nacional no distingue entre grandes o pequeñas ciudades, por eso, donde hay un argentino allí está la ANSES. Hoy vivimos en otra sociedad y en eso la ANSES tiene un papel preponderante. Este modelo de país, de inclusión social y de crecimiento hay que defenderlo, consolidarlo y afianzarlo”.

Participaron también de la jornada los intendentes Alberto Descalzo (de Ituzaingó), Juan Antonio Delfino (de Suipacha), Hugo Curto (de Tres de Febrero), Juan Pablo Anghileri  (de General Rodríguez) y Santiago Maggiotti (de Navarro), y respectivamente; entre otras autoridades provinciales y municipales.

CONECTAR IGUALDAD

Con respecto al programa Conectar Igualdad, al día de la fecha se han entregado 3078 computadoras a 8 establecimientos educativos, destinados a alumnos y profesores de Escuelas Secundarias públicas, Institutos de Formación Docente y Escuelas de Educación Especial.

PRO.CRE.AR. BICENTENARIO

En General Las Heras se están construyendo cientos de casas por un monto de créditos directos solicitados de $18,2 millones.

PROGRESAR

Desde su lanzamiento, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 22 de enero, 86 jóvenes de Las Heras ya acreditaron su escolaridad ante la ANSES y están percibiendo el PROGRESAR. El total de inscriptos en dicha localidad bonaerense asciende a 249. En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »