POLITICA

14 de abril de 2014

Los cambios climáticos que en el correr de los últimos años afectan a los ciudadanos de Lujan

Que en las últimas inundaciones, la zona ribereña es la más afectada y la primera en sufrir los embates de las crecidas del río,
Que a orillas del río, y en la zona de relieves más bajos se han instalado numerosas viviendas, muchas de ellas de condiciones muy humildes y precarias.


Luján, 8 de abril de 2014

Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Arq. Santiago Sarobe

S_______/_______D

                   

                Nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle la inclusión del presente Proyecto de Ordenanza para su tratamiento en la próxima Sesión Ordinaria.

 

VISTO:

 Los cambios climáticos que en el correr de los últimos años afectan a los ciudadanos de Lujan,

 

           
CONSIDERANDO:

 Que en las últimas inundaciones, la zona ribereña es la más afectada y la primera en sufrir los embates de las crecidas del río,

Que a orillas del río, y en la zona de relieves más bajos se han instalado numerosas viviendas, muchas de ellas de condiciones muy humildes y precarias.

Que con cada crecida pierden los elementos básicos de sus vivienda, que con mucho esfuerzo han adquirido y readquirido, siendo esto  uno de los motivos de el estancamiento económico- social, de estos vecinos

Que el estado municipal, debe tomar medidas de emergencia ante cada crecida, impactando directamente en la economía institucional.

Que ya se han gestionado desde el  Departamento Ejecutivo, obras para el dragado y limpieza del río, con resultados cuestionables hasta el momento.

Que debemos tomar medidas a largo plazo, para el emplazamiento de viviendas en lugares no aptos.

Que deberían ser trasladas a zonas no inundables las viviendas en constante riesgo, pertenecientes a familias evacuadas o auto evacuadas en varias oportunidades.

Que se priorice en los planes de viviendas o prestamos para la vivienda, (Ejemplo: PROCREAR) adjudicados a nuestra ciudad,  a los habitantes residentes en zona de riesgo.

Que el Ejecutivo municipal evalué dentro de los terrenos denominados fiscales (estado publico), lo que se encuentren aptos para el traslado de las familias, en zona de riesgo.

 

POR ELLO:­­­

            El concejal abajo firmante, integrante del Bloque de Concejales Unión Celeste y Blanco, solicita a éste cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de

 

 

 

COMUNICACION

. Articulo 1:solicitase al Departamento Ejecutivo el relevamiento de los hogares emplazados en zonas inundables.

Articulo 2:solicitase al Departamento Ejecutivo designe terrenos, del estado publico aptos para el traslado de las viviendas en riesgo por inundaciones.

Articulo 3: solicitase al Departamento ejecutivo priorice planes de vivienda o préstamos hipotecarios provenientes del Gobierno Nacional o Provincial (ejemplo PROCREAR),  a las familias afectadas a las inundaciones en reiteradas oportunidades.

ARTÍCULO 4º.- De forma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »