14 de abril de 2014

Trabajos de limpieza en las zonas afectadas por la inundación

Este domingo más de 150 cooperativistas dispuestos por la provincia de Buenos Aires realizaron tareas de limpieza en la localidad de Olivera y los barrios San Fermín, La Loma y Padre Varela, los más afectados por la inundación.

Luján, 14 de abril de 2014

 

Trabajos de limpieza en las zonas afectadas por la inundación

 

Este domingo más de 150 cooperativistas dispuestos por la provincia de Buenos Aires realizaron tareas de limpieza en la localidad de Olivera y los barrios San Fermín, La Loma y Padre Varela, los más afectados por la inundación. Los trabajos consistieron en el desmalezamiento y la desobstrucción de distintas zanjas y cunetas para ayudar a un saneamiento y escurrimiento más veloz.

El Intendente Oscar Luciani y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto al subsecretario de Infraestructura Básica Social del Ministerio de Infraestructura, Eduardo Maurizzio, el responsable provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, y el funcionario provincial y vecino, Ariel Notta, recorrieron los lugares donde se efectuaron las tareas de saneamiento.
El ministro Aparicio resaltó que por instrucción del gobernador Scioli están a disposición del municipio, colaborando en la vuelta a casa de los vecinos damnificados. Además informó que en la semana se llevarán a cabo controles de salud y documentación en las zonas afectadas. 
Por otra parte el Subsecretario de Infraestructura indicó que el martes se va a reunir el Comité de Cuenca Hídrica para presentar las acciones a desarrollar y evaluar un estudio para proyectar obras estructurales que prevengan inundaciones.
Por último, el Intendente Luciani expresó su agradecimiento por la predisposición y la ayuda brindada por los ministros y el gobernador ante esta inundación. A su vez, manifestó la imperiosa necesidad de comenzar cuanto antes con las obras sobre el cauce del río para no lamentar más desbordes que afectan a los sectores más humildes de nuestro partido.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »