12 de abril de 2014

LOS MINISTROS ARLÍA Y ÁLVAREZ RODRÍGUEZ ANUNCIARON OBRAS Y ASISTENCIA PARA LOS DAMNIFICADOS

Ayer los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se hicieron presentes en nuestra ciudad para ponerse a disposición del Intendente Oscar Luciani width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Hw1bIVaqAIk" frameborder="0" allowfullscreen>

Luján, 12 de abril de 2014

LOS MINISTROS ARLÍA Y ÁLVAREZ RODRÍGUEZ ANUNCIARON OBRAS Y ASISTENCIA PARA LOS DAMNIFICADOS

Ayer los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se hicieron presentes en nuestra ciudad para ponerse a disposición del Intendente Oscar Luciani con motivo de la inundación que afecta a nuestra ciudad y localidades. Tras sobrevolar la Cuenca del Río Luján los funcionarios bonaerenses aterrizaron en el Polideportivo Municipal, lugar en el cual se encontraron con el Jefe Comunal, funcionarios municipales y concejales.

El ministro Arlía expresó que “por pedido del gobernador Scioli estamos a disposición del intendente Oscar Luciani y de su gente para hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Vamos a seguir con algunas obras que estaban en marcha e iniciar otras de limpieza en la cuenca baja donde también desmontaremos unos 30 kilómetros de árboles que obstaculizan la salida del agua”. Además subrayó “Hemos convocado al Comité de Cuenca Hídrica del Río Luján para el martes a las 18 horas, para tener una reunión extraordinaria en la que presentaremos las acciones a desarrollar, en el marco de la Emergencia Hídrica decretada y allí analizaremos la posibilidad de un estudio que permita avanzar en obras estructurales; ya sea un reservorio, la rectificación de la parte baja o lo que allí se determine, pero obras de gran envergadura”, agregó Arlía.

Cabe resaltar dos puntos importantes que se mencionaron. Realizar nuevamente los controles de canales clandestinos y, además, la Autoridad Del Agua revisará las autorizaciones de uso de tierras en barrios cerrados. Factores que influyen en la situación actual de la Cuenca del Río Luján.

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez destacó que en estos casos “es fundamental el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, porque es la manera de salir de situaciones críticas como esta”, y agregó que “hemos venido a ponernos a disposición con todas las herramientas que la Provincia cuenta para estos casos”.

El Intendente Luciani agradeció el acompañamiento de los ministros Arlía y Álvarez Rodríguez, como así también del Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y expresó que el Gobernador Daniel Scioli dispuso el envío de un fondo aproximado de 2 millones y medio de pesos que serán utilizados para la asistencia de los evacuados y damnificados por el desborde del río.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »