MEDIOS

10 de abril de 2014

SOBRE "FALSOS GESTORES" DE AFSCA

Recientemente, he recibido un video con declaraciones de un funcionario de AFSCA, que da cuenta y advierte que en la provincia de Misiones se encontrarían actuando “falsos gestores”

SOBRE “FALSOS GESTORES DE AFSCA”

 

Recientemente, he recibido un video con declaraciones de un funcionario de AFSCA, que da cuenta y advierte que en la provincia de Misiones se encontrarían actuando “falsos gestores” que estarían ASEGURANDO a radiodifusores de esa provincias y de otras jurisdicciones provinciales, la obtención de licencias de frecuencia modulada en el marco del Régimen Especial convocado por Resolucion 434.12 de AFSCA, en algunos casos previo al pago de hasta $ 10.000. Esta maniobra, siempre según expresiones del funcionario de AFSCA implica que “falsos gestores” le estarían prometiendo al radiodifusor que si realizan las solicitudes a través de sus servicios, le estarían ASEGURANDO la adjudicación de la licencia.

 

Al respecto, y en mi calidad de profesional independiente vinculado desde hace más de diez años a brindar soluciones al sector de radiodifusion, coincidiendo plenamente con las expresiones vertidas por el funcionario de AFSCA, es necesario destacar al respecto:

 

  1. No es necesario pagar pliegos de condiciones para solicitar licencia en el marco del Régimen Especial convocado por la Resolucion 434.12 de AFSCA
  2. La presentación al citado régimen es sin cargo
  3. El radiodifusor puede optar por hacer la presentacion por su cuenta, y en caso que tome la decisión de contratar un profesional para llevar adelante tal cometido, de ninguna manera debería pagar grandes sumas para solicitar licencia en el marco del referido regimen especial, ya que se trata de licencias para fm de muy baja potencia, y mucho menos aceptar la promesa que con el pago al “falso gestor” la licencia estará asegurada.
  4. En mi caso particular, entre los diversos servicios profesionales ofrecidos al sector, tambien me ocupo, en el caso que los interesados opten por mi servicios profesionales, de realizar presentacion bajo el citado regimen especial, a través de honorarios profesionales que entiendo están al alcance de las posibilidades del sector de radiodifusores que operan emisoras de muy baja frecuencia.
  5. De ninguna manera, al momento de contratar mis servicios, el monto de los honorarios que percibo implican la promesa a los peticionantes de la obtención de la licencia, aclarando en todo momento que la adjudicación se produce en caso que la presentacion cumpla con las exigencias de la Resolucion 434.12 de AFSCA y del Articulo 49ª de la Ley 26.522.
  6. Para ello, al momento de acordar la presentacion a favor de un peticionante, le hago saber que la propuesta debe ser sustentable desde lo legal, personal, comunicacional, patrimonial y técnica, a efectos de que las diversas instancias evaluatorias resulten favorables.

 

En la medida que la presente aclaración colabore para que los radiodifusores del interior del pais, sobretodo de aquellos operadores de radios de muy baja potencia que se encuentren ante la necesidad de regularizar sus respectivos servicios, estén alertados de estas maniobras realizadas por “falsos gestores”, el objetivo de transparentar esta noble profesión estará cumplido.

 

 

Miguel Angel Quiroga

ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE RADIODIFUSION

Avda Monroe 3624, 2do Piso, Of. B

(1430) CABA

011 4542 4433

01 115 3472 3624

miguelaquiroga@hotmail.com – miguelaquiroga2@gmail.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »