POLITICA

8 de abril de 2014

A LOS VECINOS DE LUJÁN

Ante los hechos de público conocimiento relacionados con las negociaciones salariales con los trabajadores municipales

Luján, 8 de abril de 2014

 

A LOS VECINOS DE LUJÁN

 

Ante los hechos de público conocimiento relacionados con las negociaciones salariales con los trabajadores municipales, quiero manifestarles a los vecinos de Luján lo siguiente:

 

  • Se ha realizado un ofrecimiento de un aumento del 35 % del salario básico para el año 2014, ampliándose a partir de enero de 2015 al 40 % sobre el salario básico actual, ofreciéndose además, adicionales para los que menos ganan. Todo esto constituye una de las ofertas más altas de la provincia, superior a las pautas nacionales y privadas. Asimismo ofrecemos reabrir la negociación salarial en el mes de noviembre de 2014. ¿Esto no es preocuparse por los trabajadores?
  • Llevamos dos años con los sueldos y aguinaldos al día (las anteriores gestiones pagaban los sueldos en cuotas) ¿Esto no es preocuparse por los trabajadores?
  • Se ha registrado un aumento del 2011 al 2014 en el salario básico de un 133% (superior al incremento al salario mínimo, vital y móvil fijado por Nación, que fue del 57% en el mismo período) ¿Esto no es preocuparse por los trabajadores?
  • No hay empleados con antigüedad mayor a 5 años en planta temporaria y estamos ofreciendo incorporar a planta permanente los que tienen antigüedad mayor a 1 año (cuando este gobierno asumió, habían trabajadores con más de 10 años de antigüedad en planta temporaria)¿Esto no es preocuparse por los trabajadores?
  • Es evidente una mejora de las condiciones generales de trabajo (equipamiento, respeto, trato y buen clima laboral) ¿Esto no es preocuparse por los trabajadores?
  • Ante el preocupante avance de la inflación, hacemos el máximo esfuerzo, pero también sabemos que para ofrecer un mayor aumento tendríamos que recortar inversiones en salud, educación, seguridad u obras publicas, entre otros y eso no es posible.
  • Lamentablemente, este conflicto tiene un fuerte componente político, LA CUAL TIENE DE REHEN A LA GRAN MAYORIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE APRECIAN EL ESFUERZO DE ESTA GESTION MUNICIPAL POR RECOMPONER SUS SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES.

 

Por ello, hacemos un llamado a la responsabilidad a los representantes gremiales, para que entiendan que luego de muchos años de atraso salarial y descuido de las condiciones laborales, esta gestión municipal demuestra día a día su interés y preocupación por su mejora. Sabemos que falta, pero también sabemos que vamos por el camino correcto. Condenando absolutamente las recientes muestras de violencia y hostigamiento por parte de una minoría reaccionaria, los convocamos al diálogo, al respeto y a la tolerancia, valores solamente a partir de los cuales, encontraremos caminos de entendimiento.

 

Intendente Municipal

Dr. Oscar E. Luciani

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »