POLITICA

3 de abril de 2014

JUVENTUD VECINAL DE LUJÁN

Ante los graves hechos institucionales ocurridos durante la mañana del 1 de abril en el recinto del Honorable Concejo Deliberante

Pueblo de Luján:

 

Ante los graves hechos institucionales ocurridos durante la mañana del 1 de abril en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias del año 2014 y en el cual el intendente no pudo dar su mensaje en el que rinde cuentas de su gobierno, creemos necesario expresarles nuestro repudio absoluto a quienes provocaron dicha situación, no sólo como participantes políticos dentro de la Unión Vecinal,  sino también como vecinos y defensores de las instituciones.

Llevamos apoyando dos años y medio de gobierno, y a través de acciones, acertadas o erradas, el intendente Oscar Luciani ha demostrado quién es, los valores que lo guían y el respeto hacia la comunidad y, en  particular, hacia todos los trabajadores municipales. En todos y cada uno de sus reclamos ha respondido con diálogo, escucha y templanza, siempre con el objetivo de reconocer el trabajo diario de los empleados públicos, conociendo además su importancia en la construcción de nuestra comuna.

Ese día, no hemos visto la misma voluntad por parte de algunas personas presentes en el lugar, varias de ellas representantes gremiales, quienes irrumpieron en el acto institucional que llevaba a cabo el cuerpo legislativo y a quien el intendente se estaba dirigiendo, constituyendo una actitud dañina, inflexible e intolerante, marcando una ruptura en el avance del diálogo al que había llegado, luego de varias convocatorias y charlas.

Queremos recordarles, vecinos, teniendo la certeza de que lo saben, que esta administración a la que apoyamos ha sido la que luego de más de 15 años de desidia y destrato a los trabajadores les ha devuelto su importancia y los ha puesto como prioridad: llevamos dos años y medio ininterrumpidos de pago en tiempo y forma de todos los sueldos, intentando generar además un ambiente propicio para el trabajo en equipo y el crecimiento de Luján.

Esto no ha sido fácil. El esfuerzo económico que el municipio hizo y seguirá haciendo es enorme, pagando primero y antes que todo las remuneraciones que a cada empleado del pueblo le corresponde. Y no sólo eso, sino que con cada paritaria se han otorgado aumentos justos, incluso por encima de la capacidad económica de nuestro municipio: en 2012 un aumento del 22.1%, y durante 2013 un aumento del 26%, todo esto sin contar el pase a planta permanente de todos los empleados con una antigüedad mayor a cinco años. ¿No son éstas muestras suficientes de lo que significan para el actual gobierno municipal?

Es por esto que hoy sentimos que han sido injustos. Con cada insulto y cada grito, sentimos que el esfuerzo que se puso desde el 10 de diciembre de 2011 ha caído en saco roto, ya que este intendente se ha comprometido no con dichos sino con actos con todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo, que va desde el empleado de escalafón más bajo hasta el funcionario de mayor rango.

Por esto, pueblo de Luján, creemos que lo sucedido realmente no era necesario. Esta situación generada por estas personas no perjudica al intendente Oscar Luciani, perjudica a toda nuestra comunidad.

Aún así, con un gusto amargo y sensación de injusticia pero con la misma firmeza, hoy renovamos nuestro apoyo total a los esfuerzos para llegar a una solución, confiando en que todos los trabajadores municipales redoblarán también sus esfuerzos para poder dar fin a este conflicto que ya lleva casi un mes.

 

Con el compromiso, la honradez y el trabajo de siempre, la Juventud Vecinal envía un saludo fraterno a todos los vecinos de nuestro querido Luján, solicitando además su apoyo a nuestras instituciones y el repudio a los terribles hechos ocurridos en la mañana del 1 de abril.

 

 

JUVENTUD VECINAL DE LUJÁN

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »