POLITICA

2 de abril de 2014

El lanzamiento del FRENTE AMPLIO UNEN fue uno de los temas tratados en el plenario mensual del Gen Luján

Como todos los meses, el Gen Luján llevó a cabo una reunión entre sus dirigentes y militantes para tratar distintos temas.
El primero de ellos, fue abordado por Armando Varrenti,

El lanzamiento del FRENTE AMPLIO UNEN fue uno de los temas tratados en el plenario mensual del Gen Luján

 

Como todos los meses, el Gen Luján llevó a cabo una reunión entre sus dirigentes y militantes para tratar distintos temas.

El primero de ellos, fue abordado por Armando Varrenti, coordinador del Area Cultura de la Mesa Directiva, quien comunicó que se está trabajando en el desarrollo y la organización del primer Foro Regional para debatir “La Ley del Bono Cultural” presentada en el 2013 por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer.

Varrenti explicó que “Se trata de una ley que garantiza un derecho fundamental como es el acceso a la cultura, a sus expresiones y bienes culturales. Esta Ley es un avance fundamental en el reconocimiento de las distintas expresiones de la cultura popular asegurando el acceso a las mismas y su pluralidad. El Bono Cultural propone la democratización del acceso a la cultura”.

En cuanto al Foro, Daniel Duarte, a cargo de la Secretaría de Prensa y Difusión, indicó que existe una fecha tentativa y el lugar, pero que recién será confirmada la semana entrante; sí anticipó que el Gen Luján oficiará de anfitrión ocupándose de la logística e invitaciones a los artistas locales de todas las manifestaciones existentes.

En otros de los temas tratados, la Lic. Cristina Dell´Inmagine, informó que el municipio, a través del Subdirector de Políticas de Género, Martín Raggi, había enviado una nota de agradecimiento a este espacio político por haber gestionado la donación de tres computadoras por parte del Programa Banco Ciudad Solidario y que al decir  del funcionario serán de gran utilidad para el área.

Por último, el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, abordó distintos temas referentes a la provincia, entre ellos el conflicto con los docentes y la ley de emergencia hídrica de la cuenca del Río Luján - por cuyo cumplimiento seguirá realizando gestiones- y con referencia a lo estrictamente político, informó que el 22 de abril se efectuará el acto lanzamiento del FRENTE AMPLIO UNEN en el Teatro Brodway (C.A.B.A), donde participarán los principales referentes de ese espacio, como Hermes Binner, Julio Cobos, Elisa Carrio, “Pino” Solanas, Margarita Stolbizer, Martín Lousteau. Humberto Tumini, Victoria Donda y Ernesto Sanz, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »