2 de abril de 2014

Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Esta mañana se conmemoró el 32º Aniversario de la heroica Gesta de Malvinas en el monumento erigido a los Caídos y Veteranos de la Guerra en el Atlántico Sur,

Luján, 2 de abril de 2014

 

Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

 

Esta mañana se conmemoró el 32º Aniversario de la heroica Gesta de Malvinas en el monumento erigido a los Caídos y Veteranos de la Guerra en el Atlántico Sur, ubicado sobre la Av. Nuestra Señora de Luján.

El acto contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Sarobe, el Presidente de P.A.Y.S, Darío Serrano, el Presidente la Unión de Veteranos de Guerra, Mario Rivera, ex Combatientes, familiares de Caídos, autoridades eclesiásticas y educativas, Concejales, integrantes del Ejecutivo Municipal, abanderados de escuelas y jardines de infantes, y cientos de vecinos que se acercaron al monumento construido hace tres décadas para reconocer a los Caídos en el conflicto bélico y a los ex Combatientes que lucharon con honor en defensa de nuestra Soberanía.

La conmemoración se inició con la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes acompañados por la Banda “9 de Julio” de los Bomberos Voluntarios quienes interpretaron la música patria. A continuación se llevó a cabo el izamiento de la bandera argentina para dejar paso a las palabras del Padre David López de la Basílica Nacional quien realizó un responso por los Caídos. En forma sucesiva se aludieron los nombres de los que perdieron la vida en el conflicto bélico y se finalizó con un toque de silencio. Luego, y como es habitual, el Intendente, las entidades sociales y los Veteranos de Guerra, colocaron ofrendas florales a los pies del monumento. Además, miembros de P.A.Y.S (Patria, Amistad y Servicio) junto al Jefe Comunal descubrieron una placa alusiva por el 30º aniversario de la inauguración del primer Monumento Nacional erigido en honor de los Caídos y Veteranos. Minutos después, la Sra. Ángeles Bartolomé recitó un emotivo fragmento de un texto escrito por Jorge Luis Borges en referencia a la Gesta de Malvinas.

El Presidente de la Unión de Veteranos de Guerra fue el primero en tomar la palabra para recordar a los que combatieron en suelo malvinense y perdieron la vida. Con notoria emoción agradeció el reconocimiento de los asistentes e invitó a la familia de un caído en acción para que deje su ofrenda floral junto al resto. También habló a los presentes Darío Serrano, Presidente de P.A.Y.S, quien pidió no renegar de nuestro pasado para aprender del mismo y destacó que en el ámbito de la educación primaria se debe profundizar el sentimiento de soberanía sobre las islas Malvinas. Por último, el Intendente Luciani habló para hacer referencia a la experiencia que vivió junto a los familiares de Caídos y Veteranos cuando visitaron al Papa Francisco semanas atrás. Subrayó la emoción que sintió por el trato brindado por el Sumo Pontífice al grupo y el sitial de honor donde los invitó a escuchar sus palabras. También indicó que se debe seguir trabajando por la paz y por el honor de los héroes de Malvinas.

Con la interpretación de la Marcha de Malvinas por la Banda de Bomberos Voluntarios concluyó la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »