POLITICA

30 de marzo de 2014

Alfonsín : “En la década ganada, Caleta Olivia teme quedarse sin agua”

Este es el modelo que defienden dijo el diputado nacional de la UCR

El diputado Ricardo Alfonsín visitó la semana pasada la provincia de Santa Cruz y, puntualmente de Caleta Olivia comentó “Es muy linda ciudad. Con poco más de 70.0000 habitantes, es la segunda ciudad de Santa Cruz”, pero rápidamente señaló en referencia a la escasez de agua “En 1999 se inauguró un acueducto que llevaba agua desde un lago chubutense. Costo U$S 180 millones. Una obra que debía durar mas de 50 años, a los 3 años registró la primer “pinchadura” (por oxidación, los caños se pudren y agujerean).El acueducto pierde presión y volumen de agua. Hasta la fecha llevan contabilizadas unas 300 “pinchaduras”.  Se producen interrupciones anuales del servicio. Se reparan y al poco tiempo, ¡otra ” pinchadura”! En febrero estuvieron 20 días sin agua. Reitero: es la segunda ciudad de la provincia. Recibe agua día por medio”.

El legislador radical y referente provincial y nacional de la UCR reiteró, al ser consultado por ADNbaires  que “La obra debía durar mas de 50 años, pero 14 años después de su inauguración, se hace necesaria la construcción de un nuevo acueducto (están en eso). ¿Cómo se explica esto? La única explicación posible es la siguiente: defectos de construcción, vicios ocultos, mala calidad de los materiales. Entre otras cosas, usaron caños de descarte, no recibieron tratamiento catódico antioxidante..¿Como fue posible esto? Por la ausencia del estado o por complicidad estatal”, apuntó.

“¿Algo parecido ocurre con los ferrocarriles? Pues sí–sostuvo Alfonsín–. ¿Este es el modelo que defienden? Se trata sólo de un botón que sirve de muestra”. En este sentido, sostuvo que “Se hicieron las denuncias pertinentes. El juez archivó la causa. Fue ascendido a Juez Federal. ¿Les suena?”, dijo irónicamente.

Siempre refiriéndose al acueducto agregó “Nace en Chubut, anda bien hasta el limite de esta provincia. Los problemas se presentan en el tramo hecho en Santa Cruz, y hoy Caleta Olivia teme quedarse otra vez sin agua. Además, el norte de Santa Cruz, donde vive el 50% de los habitantes, no tienen agua corriente. ¡Como si no hubieran transcurrido diez años, y de vacas gordas!”, sentenció.

Finalmente, Alfonsín explicó que “Alrededor del 47% del padrón electoral de la provincia (de los votantes) son empleados públicos. La administración es la principal fuente de mano de obra. Mas vale que no hubo una apuesta al desarrollo productivo. Es una provincia con muchos recursos naturales. Petróleo y gas entre otros. Es claro que la cantidad de empleados públicos es un dato que no puede omitirse al analizar los procesos electorales de la provincia”. Y concluyó “Eduardo Costa no deja de recorrer y hablar con los vecinos de todas la comunidades. Ganó en el 2013. En el 2015, para bien de los santacruceños, será gobernador·, dijo sin vacilar.

ADNbaires/Agencia de Noticias Buenos Aires.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »