28 de marzo de 2014

Degustación vegetariana por el Día Mundial sin Carne

El 20 de marzo se conmemora el día mundial sin carne, por los animales, por salud, por el planeta y por solidaridad con las otras especies.

Degustación vegetariana por el Día Mundial sin Carne

 

El 20 de marzo se conmemora el día mundial sin carne, por los animales, por salud,  por el  planeta y por solidaridad con las otras especies. Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

En el marco de este día la ONG Internacional Animanaturalis decidió salir a compartir con los habitantes comidas libres de carne y productos de origen animal. En inmediaciones del planetario se llevo a cabo la degustación con concurrencia de los transeúntes y personas que se llegaron a compartir esta experiencia. Además se brindo a todo el que lo solicitaría información sobre la importancia de este temática en la vida de toda la población.

Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias.

Siguiendo una dieta sin carne además puedes hacer tu parte para detener el calentamiento global: la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres grandes gases que se consideran responsables del calentamiento global.

Según la FAO, se necesitan al menos 7 u 8 kilos de cereal para producir sólo un kilo de carne de vaca. Si seguimos por esta vía, el alimento seguirá siendo insuficiente para nutrir a toda la población.

 

Se agradece la difusión de este comunicado.

 

Para más información visite www.AnimaNaturalis.org.

 

 

Prensa;

Fiorella Pastor - 03541 – 15334139- fiorellap@animanaturalis.org

Anabel Navas -  03543 15613472 -  anabeln@animanaturalis.org

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »