25 de marzo de 2014

Torres celebró su Fiesta Patronal

Minutos después de las diez de la mañana de un sábado que regalaba un reluciente sol comenzó una nueva conmemoración de la Fiesta Patronal del pueblo en honor a San José.

Luján, 25 de marzo de 2014

 

Torres celebró su Fiesta Patronal

 

Minutos después de las diez de la mañana de un sábado que regalaba un reluciente sol comenzó una nueva conmemoración de la Fiesta Patronal del pueblo en honor a San José. Cientos de vecinos se hicieron presentes en la Plaza Mi Ilusión para el izamiento de la insignia patria mientras resonaba de fondo la marcha Mi Bandera. Una vez finalizado, los asistentes se prepararon para disfrutar del tradicional desfile de las instituciones de Torres a lo largo de la calle Padre Criado Alonso. En primer lugar desfilaron los niños y maestras jardineras del Jardín de Infantes Nº 908 “Alberto José Casset” quienes recibieron los aplausos iniciales de los vecinos. Además estuvieron representadas en el desfile la Escuela Secundaria Nº 6 “Dr. Manuel Álvarez”; la Biblioteca Popular José Ingenieros; el Centro de Jubilados y Pensionados de Torres; la Sociedad de Fomento Torres; la Colonia Nacional Montes de Oca; el Centro Esperanza Compartida; la Escuela de Fútbol José Ingenieros; el Club Social y Deportivo Torres; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, Agrupación Moto Club Puma Buenos Aires y diferentes Centros Tradicionalistas del partido. A su vez, durante el desfile, los organizadores homenajearon a tres vecinos ilustres por su vocación de servicio. Por tal motivo, la Sra. Amanda Barreto de Litardo, la Sra. Enriqueta Bargues de Elhinger y el Sr. Elhi Héctor Martínez recibieron su merecido reconocimiento y un caluroso aplauso.

A partir del mediodía, en el predio de la Estación de Trenes del pueblo, se pudo disfrutar de decenas de puestos de artesanías que ofrecían desde ponchos, sombreros y alpargatas hasta trabajos en porcelana. Además, varios puestos de juegos de destreza y habilidad improvisaban una pequeña kermesse que entusiasmaba a los más pequeños. En el transcurso de la celebración los artistas Lucas Cavallero, Mulla Huayna, Antawara, Julián Maggio, Salamanca, Canto Nativo y Hernán Ramos pusieron el calor de la música popular. También la murga Retumbando Emociones participó de la festividad.     

En representación de la Municipalidad participaron de la festividad el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, el Delegado Municipal, Arturo Giacomini y los Concejales Marcelo Musso, Hilda Colombo, Leonardo Boto y Vanina Pascualín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »