20 de marzo de 2014

El Papa Francisco recibió al Intendente Luciani, a familiares de Caídos en Malvinas y a Veteranos de Guerra

El grupo compuesto por familiares de soldados caídos en Malvinas, ex combatientes,

Luján, 20 de marzo de 2014

 

El Papa Francisco recibió al Intendente Luciani, a familiares de Caídos en Malvinas y a Veteranos de Guerra

 

El grupo compuesto por familiares de soldados caídos en Malvinas, ex combatientes, un sacerdote veterano de guerra, el Intendente Oscar Luciani, el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, entre otros, fue recibido ayer por Francisco en el Vaticano. Durante el pronunciamiento de su catequesis, el contingente estuvo desde una posición privilegiada, al costado derecho del altar. Una vez terminada, el Papa los invitó a subir momento en el cual intercambiaron saludos y le entregaron presentes. El Intendente Luciani obsequió a Francisco un libro con fotografías de sus visitas como Cardenal a nuestra Basílica con motivo de las Peregrinaciones que se sucedieron y, a su vez, transmitió el deseo de recibirlo en nuestro santuario de la Virgen cuando visite el País.   

Además, durante el encuentro, su Santidad bendijo una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Las Malvinas que es réplica de la entronizada en el cementerio de Darwin (Islas Malvinas) y que está peregrinando por todo el país. En 2012, vecinos de Ushuaia, tuvieron la iniciativa de hacer una réplica de esta imagen para que recorra el país y luego permanezca en esa ciudad y para ello recurrieron a diferentes instituciones.

Esta imagen de la Virgen fue obtenida por la donación del Jefe Comunal, ante las gestiones realizadas por la Unión de Veteranos de Malvinas-Luján, quienes el 8 de diciembre de 2012, Día de la Inmaculada Concepción, hicieron entrega de la misma a representantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. La Comisión la mantuvo en su custodia hasta el 30 de marzo de 2013 cuando se hizo el acto de entrega a los Veteranos de Guerra en la Ciudad de La Quiaca, Jujuy, para que ese mismo día, en conjunto entre VGMs de Luján, VGMs de Jujuy, VGMs de Ushuaia, la Comisión de Familiares de Caídos y fuerzas vivas de las ciudades, empezara esta peregrinación que recorrerá de una punta a otra la Argentina Continental. Se estima que luego de su peregrinar por el país, "Nuestra Señora de las Malvinas" arribe a la ciudad de Ushuaia lugar en el que será entronizada durante el transcurso del año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »