POLITICA

19 de marzo de 2014

Randazzo calificó a la medida cautelar del juez Cayssials “una falta de sentido común” y anunció que apelará la medida

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “en el día de ayer por la noche hemos sido notificados de que el juez contencioso administrativo 9, Dr. Pablo Cayssials

JUSTICIA SUSPENDIÓ EL PLAN  “HORA PICO SIN CAMIONES”

 

Randazzo calificó a la medida cautelar del juez Cayssials “una falta de sentido común” y anunció que apelará la medida

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “en el día de ayer por la noche hemos sido notificados de que el juez contencioso administrativo 9, Dr. Pablo Cayssials, le concedió una medida cautelar a las cámaras empresarias del transporte para suspender la Hora Pico Sin Camiones”.

En este sentido, el Ministro Randazzo anunció que “no nos quedaremos con los brazos cruzados y hoy mismo apelaremos la medida, porque demostró que funciona y que salva vidas en el tránsito”.

“Esta cautelar que nos han impuesto es una falta de sentido común, porque desde que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner implementamos el plan, hemos bajado un 70% el ingreso y egreso de camiones de gran porte en los horarios pico, lo que significó reducir a cero la cantidad de víctimas fatales por siniestros que involucran vehículos de gran porte”, detalló Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte se preguntó “¿qué va a pasar si mañana hay un siniestro fatal que involucre a un camión?, ¿Qué interés más importante quiere tutelar el juez que no sea el de salvar vidas?, ¿el supuesto daño económico está por encima de un plan que demostró que salva vidas en el tránsito?”.

“Esto es lo que yo interpreto como una falta de sentido común, porque esta cautelar no es contra un ministro, o de un gobierno: esta decisión perjudica a los miles de automovilistas que diariamente circulan por el Gran Buenos Aires y favorece a un pequeño grupo de empresarios”, completó Randazzo.

Finalmente, el Ministro volvió a reivindicar “Hora Pico Sin Camiones” ya que cuando se tomó la medida, “los vehículos de gran porte representaban el 4,4% del flujo total, pero producían el 16% de los siniestros totales y el 26% de las víctimas fatales en esos choques”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »