POLITICA

11 de marzo de 2014

El gen distinguió a la mujer y su participación en la política lujanense


Tal como estaba anunciado, anoche se llevó a cabo en el salón principal de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos el acto por el mes de la mujer.

El gen distinguió a la mujer y su participación en la política lujanense

 

Tal como estaba anunciado, anoche se llevó a cabo en el salón principal de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos el acto por el mes de la mujer.

Como en años anteriores, el Gen brindó un homenaje a mujeres de nuestra comunidad que por su compromiso, vocación y dedicación merecen un reconocimiento.

En esta oportunidad, fueron las mujeres que han decidido participar en política a los largo de estos 30 años de democracia.

El acto comenzó con la interpretación de la canción “Juntos venceremos”

en la voz del reconocido cantante lujanense Mario Galán.

Seguidamente, fue la Lic, Cristina Dell¨Inmagine, quien resalto el rol de la mujer en las distintas expresiones de la vida cotidiana.

El diputado provincial Juan Carlos Juárez destacó la trascendencia de la mujer en la política “Este año hemos resuelto reconocer a las mujeres que han decidido sumar a su vida una actividad tan demandante como lo es la política, Es por ello que, sin distinción partidaria y una mirada amplia, esta noche distinguiremos a las mujeres que han ocupado u ocupan cargos electos en estos 30 años de democracia”

Juárez invitó a subir al escenario a Gladys Villalba, presidenta de la RATT Argentina (Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata), quien hizo referencia a la entidad que preside y a la lucha que desde allí han iniciado ya hace unos años.

Posteriormente llegó el momento de los reconocimientos; en efecto, fueron mencionadas y distinguidas quienes han sido electas consejeras escolares, concejales y legisladoras durante el período mas extenso de vida democrática.

Acercándose el final del acto, fue la Licenciada Claudia Prince – concejal y Diputada provincial, mandato cumplido- quien se dirigió a los presentes destacando  el valor de la reunión e hizo hincapié en la importancia de la mujer y su participación en la política.

 

El final estuvo plagado de recuerdos y mucha emoción, ya que las palabras de Ruth Monjardín –diputada Nacional, mandato cumplido-  y  pionera en varias cuestiones educativas y políticas, despertaron en los presentes admiración y un profundo momento de reflexión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »