11 de marzo de 2014

CIENTOS DE VECINOS ASISITIERON A LA JORNADA POR EL DÍA DE LA MUJER EN EL PARQUE SAN MARTÍN

El pasado sábado se desarrolló en la Feria Franca la jornada “La Lucha Continúa…” para conmemorar el Día de la Mujer.

Luján, 11 de marzo de 2014

 

El pasado sábado se desarrolló en la Feria Franca la jornada “La Lucha Continúa…” para conmemorar el Día de la Mujer. El evento contó con una importante convocatoria y es por esto que desde las instituciones organizadoras se quiere agradecer la participación de la comunidad y la colaboración de los artistas y organizaciones convocadas. 

Dicha jornada organizada de manera conjunta entre la Mesa Local contra la Violencia Familiar (espacio conformado por entidades municipales, judiciales, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos) y la Feria Franca tuvo la intencionalidad de visibilizar y reflexionar en torno a los derechos de las mujeres, los alcances logrados y desafíos pendientes. Para ello, a los puestos habituales de la Feria se le sumaron diferentes stands que mostrarán diversas experiencias de trabajo vinculadas con el derecho a la educación, al trabajo, a la salud y a la participación de las mujeres; algunas de las organizaciones que expusieron fueron: Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Los Laureles, CAPS Torres, Primaria de Adultos, Programa Fines de Olivera (Fundación El Remo), Movimiento Evita, Mujeres de la tercera edad que participan del Programa Papel Nonos, CAPS Santa Elena, Cooperativa Ellas Hacen de Olivera, Dirección de Empleo, ALLCEC (Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer), Abuelas Cuenta Cuentos, Capacitación sobre Violencia Masculina en Atención Primaria de la Salud.

Además, a lo largo de la tarde se sucedieron diferentes expresiones artísticas como una representación teatral a cargo de Santiago Curcio Cantore, un cortometraje alusivo a la fecha y, también, se efectuó una charla sobre cuidado de la salud a cargo del Dr. Miguel Fuentes Maldonado y se brindaron turnos para realizarse PAP-Colpo y Mamografía en el Hospital. Por último se presentó un grupo de danza árabe y diferentes cantantes como Adriana Fernández, Patricia Enriquez junto a Pamela Berges (dúo musical), Manuela De Biasi (dúo musical), Nelda Palchevich y Susana Puccini.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »