11 de marzo de 2014

Lanzamiento de la Campaña de Ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires

El pasado viernes el Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó en la ciudad de Campana el lanzamiento de la Campaña de Ingreso a la Policía Bonaerense.

Luján, 11 de marzo de 2014

 

Lanzamiento de la Campaña de Ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

El pasado viernes el Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó en la ciudad de Campana el lanzamiento de la Campaña de Ingreso a la Policía Bonaerense. Desde esta cartera estiman el egreso de 10.000 nuevos efectivos a través de las escuelas descentralizadas que existen en todo el territorio de la Provincia. En representación del Intendente Municipal asistieron el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, y el Concejal Néstor Luciani.

La presentación estuvo encabezada por el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, junto a la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, y su par de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez. Además hubo representantes de los partidos de Zárate, Escobar, San Antonio de Areco, Suipacha, Mercedes, General Rodríguez y San Andrés de Giles.

 

En la presentación, el Subsecretario de Planificación explicó que la inseguridad es un problema que no tiene color político y nos afecta a todos. Este concepto lo tiene muy claro el Gobernador Scioli, quien sabe que la única solución es la mejora de la cantidad de efectivos. Y ha tomado una decisión muy importante, que es la de contar con 10.000 egresados este año.

Entre varios temas, Jantus anticipó la apertura de siete nuevas escuelas descentralizadas, una de ellas la de nuestra ciudad por lo que agradeció el esfuerzo que lleva delante el Municipio para sumarse a las más de 20 escuelas descentralizadas.

En cuanto a las características de la inscripción detalló que habrá evaluaciones físicas, médicas y psicológicas. Las clases comenzarán el próximo 5 de Mayo, y el curso durará 32 semanas, finalizando en Diciembre. A su vez, anunció una mejora en el estímulo económico que recibirán los cadetes: el año pasado era de $1800, pero gracias al esfuerzo de la Provincia esta vez será de $3200, que se abonarán mes a mes $3200 además de la cobertura médica y el aporte provisional. En este sentido, además informó que hoy un Policía cobra entre sueldo y horas cores unos $10.000, que es otro importe a tener en cuenta.

 

Por último, recordamos, que la inscripción se encuentra abierta en el Instituto Municipal Emilio Fermín Mignone (Avellaneda 1389) para aquellos que quieran formar parte de la Escuela de Policía Luján. El horario de inscripción es de 16 a 19 y se extenderá hasta el viernes 21 de marzo inclusive para todos aquellos residentes de los partidos de Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Navarro que busquen ser parte de la Policía Bonaerense. También podrán inscribirse en la Comisaría más cercana a su domicilio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »