7 de marzo de 2014

Convocatoria abierta al IV Catálogo de Música

Aquí les enviamos información sobre la Convocatoria abierta al IV Catálogo de Música, para que puedan difundir, es hasta el lunes 31 de marzo, y posiblemente se extienda unos días por la cantidad de material que estamos recibiendo.

La Plata, marzo de 2014 

Convocatoria abierta IV Catálogo de música

del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires

 

Con 3 ediciones dedicadas al Folklore y otras 2 dedicadas alRock, esta nueva edición suma un nuevo apartado: música para películas, videojuegos o apps, para integrar un únicovolumen triple. La convocatoria está abierta a sellos, artistas y productoras de la provincia de Buenos Aires.

El catálogo de Música de la Provincia es una gran oportunidad para mostrar tu musica en radios, participar de convocatorias y mercados y tocar en festivales. 

 

Continuando con la apuesta a la escena musical independiente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires renueva esta convocatoria para conformar un catálogo de música que dé cuenta de la actualidad de la música en la Provincia; en un único volumen triple dedicado al Rock, al Folklore y a la Música para películas, television, publicidad, videojuegos o apps.

Hasta hoy la provincia ha editado 5 catálogos. 3 dedicados al Folklore (2009 ed doble, 2011 ed simple, 2013 ed simple) y otros 2 los dedicados al Rock (2011 ed simple, 2013 ed doble) del que participaron más de 150 artistas y 40 sellos independientes de la provincia de Buenos Aires. La nueva edición (2014) tiene como objetivo poner en valor e integrar ambos géneros, y apostar a la música en cruce con otras industrias, como la industria audiovisual y el sector digital.

Los catálogos de Música del Instituto Cultural -presidido por Jorge Telerman- son un puente entre estos sellos, comunidades y artistas con la siempre cambiante industria musical, y buscan brindar plataformas de visibilidad y promoción para los sectores independientes, responsables de la produccion y distribucion de la riqueza y diversidad de músicas que la provincia tiene para mostrar.

Así, estos artistas han participado de mercados y festivales nacionales e internacionales con acompañamiento económico de la Provincia (el MICA, Primavera Sound en España, giras latinoamericanas) como asi también en distintas presentaciones públicas (shows en el Museo de Arte Contemporaneo de Mar del Plata, FIFBA, La trastienda de La Plata, Casa de la Provincia de Buenos Aires).

 

………………………………………………………………………………………………………

¿Quiénes pueden participar?

Sellos discográficos, productoras de música, bandas y solistas con residencia en la provincia de Buenos Aires

Hasta el lunes 31 de marzo se recibe material para seleccionar la música que formará parte del nuevo catálogoLa participación es gratuita y la presentación del material no implica su inclusión en los catálogos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »