27 de febrero de 2014

RENOVACIÓN FERROVIARIA

Randazzo y Capitanich presentaron el primer tren 0km para el Sarmiento
El Ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recorrieron hoy la primera formación que arribó al país para renovar la línea Sarmiento.

http://www.mininterior.gov.ar/prensa/gacetilla1336x156.jpg

 

 

RENOVACIÓN FERROVIARIA                                                                                                                                                26 de febrero 2014

Randazzo y Capitanich presentaron el primer tren 0km para el Sarmiento

El Ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recorrieron hoy la primera formación que arribó al país para renovar la línea Sarmiento.

Luego de la recorrida, de la que también participó el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; Randazzo destacó que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos iniciado un ambicioso proceso de modernización ferroviaria que comienza a materializarse en este tren, que es el primero de 25 que se incorporarán en los próximos 90 días para renovar integralmente la línea Sarmiento”.

“Son trenes del siglo XXI, las unidades vienen equipadas con climatizador de frio y calor, un servicio de información al pasajero visual y auditivo y un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces”, agregó el Ministro.

El titular de Interior y Transporte destacó que los nuevos trenes “poseen un sistema de apertura y cierre de puertas automático ‘inteligentes’, esto quiere decir que si todas las puertas del tren no se cierran de manera adecuada, las formaciones no podrán arrancar, por lo que vamos a requerir de la colaboración de los pasajeros para que no impidan su cierre”.

“Además, las formaciones tienen frenos ABS, sistema de anti acaballamiento –que impide que un tren se monte sobre otro en caso de impacto- , y suspensión inteligente que proporciona un andar mucho más estable y confortable”, añadió Randazzo.

El Ministro destacó que “este año ingresarán más de mil coches 0km con los que duplicaremos la capacidad del transporte ferroviario, y cambiaremos definitivamente el viaje de los pasajeros de tren del área metropolitana”.

Finalmente Randazzo apuntó que “sabemos que la gente hoy viaja mal, pero esta formación que tenemos hoy aquí comienza a dar testimonio de que este año comenzarán a materializarse sustanciales mejoras en el transporte ferroviario”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »