POLITICA

24 de febrero de 2014

comisión de A.T.I.L.R.A. (

Desde un tiempo a esta parte la comisión de A.T.I.L.R.A. (Asociación de trabajadores de la industria lechera de la República Argentina) Secc. T. Lauquen viene trabajando en pos de vincularse a las sociedades en la cuales sus afiliados

Desde un tiempo a esta parte la comisión de A.T.I.L.R.A. (Asociación de trabajadores de la industria lechera de la República Argentina) Secc. T. Lauquen viene trabajando en pos de vincularse a las sociedades en la cuales sus afiliados, en tanto ciudadanos, están inmersos. Así es que se trabaja en relevamientos y abordajes que permiten comprender las matrices propias de cada población en general y en particular. Se han venido desarrollando proyectos  que se han diseñado de la mano de la demanda directa de las necesidades de nuestros afiliados que ligados a sus contextos se convierten en actores sociales activos, y por ello, son debidamente apoyados y acompañados  por nuestra institución.

Casos citables son:

XXII Fiesta Nacional del girasol

 Desde hacía meses un afiliado de este gremio e integrante de la comisión de la mencionada fiesta, José María Rosas, nos comentaba sobre su inquietud, desde hacía ya 20 años de que nuestro gremio estuviese presente en una fiesta de tal importancia para esta zona. Como dato extra, José tiene casi la misma cantidad de años de afiliación que la misma fiesta. Cuando se enteró del cambio de comisión se la jugó y tuvo respuesta positiva, ATILRA Secc. T. Lauquen presentó su postulante a reina, Paula Madama. Esta joven trenquelauquenche de 18 años nos dejó muy bien representados.

Miguel Riglos y ATILRA

Haciendo eco de la demanda de andamiajes, de apoyo a las actividades deportivas, sociales, culturales y por la misma necesidad e inquietud de nuestros afiliados de Miguel Riglos, ATILRA Secc. T. Lauquen apoyará en forma de patrocinio la participación del Club Unión de Miguel Riglos en la Liga cultural pampeana. Seguimos sumando compromisos con las comunidades en las que están insertos nuestros afiliados. Allí donde las necesidades son enteramente genuinas y nacen en el mismo seno de la sociedad, allí donde un grupo de afiliados transforma las ideas en acciones, donde se materializan sus sueños…allí es necesario sumar apoyos.

Moctezuma

Evaluando las posibilidades intentamos proyectar actividades que ayuden a mejorar, a cubrir las necesidades que emanan desde el mismo ceno de las sociedades donde estos, y nosotros estamos inmersos. El club atlético Moctezuma en particular está desarrollando y proyectando acciones socioculturales y deportivas  impulsadas por varios de nuestros representados, obviamente ciudadanos responsables y comprometidos con su contexto. Nuestra intención es brindar apoyo, gestionar. En este caso, en el marco de los festejos de carnaval, festejo importante para esta población y en particular para el club. Allí nuestra institución será patrocinador de los mismos, así de esa manera se ayuda a que las resultantes de los objetivos perseguidos por los integrantes del club sean más positivos.

Región de los vientos

Se viene trabajando en un proyecto conjunto común que involucra a todos los municipios que integran la “Región de los vientos” que está próximo a ejecutarse.

 

 

Desde nuestro gremio nos posicionamos como grupo institucionalizado que vela por un conjunto de derechos de una rama laboral que hace a la vida social. La industria lechera. El hombre, en tanto ciudadano, y trabajador es parte integral e indivisible del contexto familiar, laboral, cultural y social. Y siempre suspendido en una red, una trama de significaciones que el mismo construye.  De aquí se desprende que comprender  “al hombre y sus circunstancias” (Ortega y Gasset) demanda un modo de abordaje integral y un modo integral de cubrir las diversas necesidades que desde los distintos contextos se generan. 

Es de destacar que se viene trabajando seriamente sobre estas temáticas conjuntamente con el resto de las seccionales aledañas, Chivilcoy, Junín, Bahía Blanca, Gral. Rodríguez, etc. Como así también con la Delegación Zonal del Ministerio de Trabajo que dirige el Dr. Omar Saldaño. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »