POLITICA  21 de febrero de 2014

Comunicado del Frente Nuevo Encuentro Luján

Ante los recientes incidentes vividos en nuestra ciudad durante la legítima manifestación en reclamo de seguridad y justicia por el asesinato de Lautaro Soto,

COMUNICADO

 

 Ante los recientes incidentes vividos en nuestra ciudad durante la legítima manifestación en reclamo de seguridad y justicia por el asesinato de Lautaro Soto, el Frente Nuevo Encuentro de Luján quiere hacer público su dolor solidarizándose con los familiares y amigos de Lautaro.

También queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los actos de violencia generados durante la marcha y en especial a los protagonizados por un concejal de nuestra ciudad.

Instamos al concejo deliberante para que le aplique la mas severa sanción al edil ya que estamos convencidos que todos los lujanenses no queremos violentos en nuestras calles y menos aún aceptaremos que violentos formen parte del concejo deliberante  con un salario pago con el aporte de todos los vecinos.

Consideramos que temas como el de la seguridad -como tantos otros que involucran políticas de largo plazo y de amplísimo consenso político y de diversos actores- no pueden abordarse con las patadas de representantes políticos que, además de todo, nos quieren hacer creer que son la “renovación”.
 
 Actitudes como ésta no solamente son condenables sino que, además, distraen a la dirigencia que se ocupa seriamente de los problemas, y nos desenfoca de las cuestiones de fondo, de las que hacen al estudio y a la acción de políticas que nos permitan vivir en una sociedad con cada vez mayor seguridad.

El Concejo Deliberante, en su última sesión extraordinaria aprobó varias iniciativas que abordan la preocupación general sobre la inseguridad. Sin dudas, la implementación y perfeccionamiento de estas herramientas llevará su tiempo, pero en este punto -y mucho antes de que podamos saber si el resultado de estos proyectos es el buscado-, el Nuevo Encuentro Luján quiere destacar que problemas tan complejos y de raíces tan profundas como el de la inseguridad, sólo pueden ser resueltos con el máximo consenso político. Y, en ese sentido, saludamos ese consenso, más allá de las observaciones que se le puedan hacer a cada una de estas iniciativas.

FRENTE NUEVO ENCUENTRO LUJAN

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »