18 de febrero de 2014

Trabajo Infantil

Cerca de 75 mil personas viven de la tarefa (cosecha de la yerba mate) en Misiones, muchos de ellos son niños.

Cerca de 75 mil personas viven de la tarefa (cosecha de la yerba mate) en Misiones, muchos de ellos son niños.  La mayoría de esos niños no concurrieron nunca a la escuela, y comienzan a trabajar entre los 4 y 13 años de edad. 

En el año 2013 murieron 4 menores mientras se dirigían a la tarefa. Ellos tendrían que haber estado en la escuela o jugando. Necesitamos que se tomen medidas y que se empiece a tratar este tema con seriedad en Misiones.

Hoy le pedimos que la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI)  que cree una mesa multisectorial para la erradicación del trabajo infantil en la yerba mate en Misiones.

 

Este es un tema muy complejo que requiere la presencia y acuerdo entre muchos representantes de la sociedad. Para eso la creación de un espacio como la mesa multisectorial es fundamental.

Después del agua, el mate es la bebida mas consumida por los argentinos que fue además declarado “Infusión Nacional Argentina”. La bebida que representa a los argentinos contiene pobreza y trabajo infantil. 

Necesitamos soluciones ahora. En el partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, ya se ha creado una mesa de erradicación del trabajo infantil similar.  Es hora que en Misiones se tome una medida similar.

El trabajo infantil es una violación flagrante a los derechos humanos y los derechos del niño. Los niños de la tarefa no necesita nuestra lástima, necesitan que luchemos por sus derechos fundamentales.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »