MEDIOS  18 de febrero de 2014

LOS QUE SE LAS DAN DE PERIODISTAS QUIEREN JUSTIFICAR LA VIOLENCIA

Fattorini dio el puntapié inicial para un debate sobre la inseguridad, pero en serio

// Opinión
Fattorini dio el puntapié inicial para un debate sobre la inseguridad, pero en serio 

Tal como lo hemos visto en muchos portales locales, el Concejal Jonatan Fattorini se vio envuelto en medio de una discusión sobre lo que es POLÍTICAMENTE CORRECTO y LO QUE NO. Dado que mientras este edil dona su sueldo, transformándolo cada mes en atenciones para con los vecinos que menos tienen, el resto del Concejo Deliberante intenta evaluar qué hacer a partir de la reacción de Fattorini al momento en que un móvil policial atropellaba a varias personas cuando iba en reversa. ¿Fue eso, una reacción ante una equivocada acción policial o una jugada política de Fattorini ante las cámaras para instalar un tema central? LA SEGURIDAD para TODOS. El tema que se pide a gritos en todas partes.

 
Más allá de la última campaña GUARDAPOLVOS SOLIDARIOS, otro de los sueldos de Jonatan Fattorini fue usado para el traslado de los chicos de la murga El Repique del Lasa, para que nos representen en el carnaval de la ciudad de Lincoln. ¿Será en realidad éste el problema de algunos, de que todos los meses Fattorini es noticia por algo? incluida la patada al aire! ¿Será una estrategia publicitaria o mera casualidad? Es que SOLO hablan de Jonatan. Aclaramos que estamos en contra de la violencia, pero somos conscientes que cuando algo pasa o cuando algo no pasa, hay que actuar. Hoy todos hablamos de INSEGURIDAD por un puntapié inicial.
 


18.02.14. Por estas horas se debate en cada espacio político qué hacer a partir de la “reacción” de Jonatan Fattorini, puesto que ante un móvil policial mal ubicado, en medio de donde se realizaba una manifestación muy candente, al querer retirarse en reversa esta unidad de vigilancia amontonó a manifestantes en su baúl. 



Por ello vale preguntarnos ¿Quién o quiénes organizaron el dispositivo de seguridad ante esta caminata en reclamo por SEGURIDAD, ante la muerte de un joven trabajador que recibió un disparo en la cara al momento de un asalto a mano armada. 

En resumen, es nuestra humilde opinión, la patada que tiró al aire Fattorini es analizada como una cuestión de Estado, cuando no demuestra más que la calentura del momento, de cualquier persona. ante un incidente. Un patrullero que en reversa se lleva puesto a los manifestantes. Por lo que podemos inferir de que NO solo no era necesario sino hasta desubicado de que allí estuviera ese móvil con las balizas encendidas. 

Porque si faltaba una chispa, frotaron piedras. Y esto dicho más allá de que varios manifestantes tenían mochilas cargadas con cascotes. 

No estamos de acuerdo con la violencia, pero evidentemente esto NO fue cuestión de una noche de reclamos sino de SEIS años, mucho más que DOS MIL DÍAS, CON SUS NOCHES, de abandono de parte de nuestras autoridades en los temas relacionados con la seguridad. Aunque en esta instancia debemos referirnos a la INSEGURIDAD, porque ya lo otro no existe. 

Claramente falta una política de prevención del delito, y HOY los ediles se ponen a discutir si sancionan a Fattorini o no, y no saben si concretar esa reprimenda porque quizás de este modo pueden convertirlo en un héroe, uno POPULAR, ¿SE ENTIENDE? 

El problema de los Concejales en funciones es que NO saben qué hacer, porque si lo retan y le suspenden el cobro de su dieta, no hacen otra cosa más que poner en conocimiento de todos, porque seguramente hay vecinos que no lo saben, de que Fattorini NO COBRA SU SUELDO, y cada mes compra elementos que reparte a la gente de los barrios, así que en todo caso no hacen más que promocionar su estrategia política de ayudar y recorrer los barrios. Por ejemplo en febrero organizó la campaña GUARDAPOLVOS SOLIDARIOS, dado que gastó su sueldo en más de 200 uniformes escolares, algo que “lo pone como loco a Fede”, Guibaud. Por ejemplo. 

Por otro lado, OBVIAMENTE, los integrantes del Frente Renovador están colgados de la web escribiendo mensajes en contra del edil Fattorini en los diferentes portales de noticias, tal como se vio a algunos militantes de ese sector del massismo “en el ciber de Colón y Mitre”, porque es una manera de lograr sacar la piedra que se les metió en el zapato, dado que el joven pateó el tablero desde antes de las elecciones de 2013 y no responde al sector de la Diputada mandato cumplido María Inés Fernández. Porque hizo Su campaña por si solo sin presentarse en sociedad con los Guibaud. ¿O me equivoco? 

Por cuanto, bien podrían dar el ejemplo NUESTROS concejales, de conformar una Comisión Investigadora dentro del deliberativo TAMBIÉN por tantísimas otras acciones que fueron perjudiciales para la salud política de Luján. Por ejemplo el presunto cobro de coimas por parte de ediles, quienes por todos los medios buscaron aprobar el Código de Ordenamiento Urbano, que se quiso tratar en un domingo que además era feriado por conmemorarse el Día de la Virgen de Luján, el que de todas maneras permaneció VETADO por el Intendente Oscar Luciani. Por lo que debemos mencionar que fueron hasta los propios oficialistas quienes estaban como locos por su pronta votación, la que al final no lograron a pesar de que el Secretario de Obras Públicas Arquitecto Javier Casset se presentó en el recinto el día viernes 6 de mayo a pedido de su correligionario Carlos Pedro Pérez, y no por sugerencia del Intendente Oscar Luciani tal como Pérez pretendió hacer creer. 

Dicen las malas lenguas que algunos merodeadores del deliberativo hasta lloraron por esos días, porque aparentemente tenían sugerencias de devolver algo, cuyo segundo cobro presuntamente habría sido acordado inicialmente para el 23 de octubre. Corríjanme si confundo las fechas, muchachos, eh! 

En ese mismo sentido es que esta Comisión Investigadora que ahora pretenden impulsar TAMBIÉN podría averiguar por qué razones personas relacionadas con la empresa EIDICO, invitaban a tomar café en la confitería del edificio Plaza al Concejal oficialista (Segundo en la línea sucesora de mando) el edil radical Carlos Pedro Pérez, en los días previos de la aprobación del COU. Si no fue así, avisen también, no queremos enlodar a nadie, y quizás hemos confundido las voces registradas en algunas grabaciones digitales. Disculpas a quien corresponda. 

Del mismo modo que la Comisión Investigadora TAMBIÉN podría tomar conocimiento sobre por qué un funcionario como Luís Za nazzi, a cargo de TRES Secretarías, la de PRODUCCIÓN, TURISMO Y CULTURA, SUBEJECUTÓ más de 800 mil pesos que el Ministerio de Agricultura de la Nación depositó en las cuentas municipales, recursos que hacen a la producción local periurbana. Cuyas cuentas también hemos publicado, por lo que pueden buscar en la nota relacionada al pié de este escrito, ¿no? 

De la misma manera que esta Comisión Investigadora que algunos proponen tirándose de la manga de la camisa (ERGO: Rasgarse las vestiduras) TAMBIÉN pueda averiguar quiénes son los afectador por la NO instalación de LA FAMOSA FARMACIA de la barriada del San Jorge, San Fermín, Sal Pedro, Santa María, La Loma, etc, etc, etc. Porque hay mucho por averiguar en referencia a que el Concejal mandato cumplido Doctor Andrés Salvatto, según las fuentes consultadas, POR UN LADO SE OPUSO A LA APERTURA DE ESE DISPENSARIO DE MEDICAMENTOS y por otro PROPUSO A UNA FARMACÉUTICA QUE SEA SU TESTAFERRO, por lo que terminó siendo denunciado públicamente. 

¿Seguimos detallando cuestiones que hay para investigar a partir de la BENDITA COMISIÓN? Porque para algunos lo de Fattorini es el equivalente a montar una Cruzada. 

¿Y se ocupan de discutir si está bien pegarle una patada a la puerta de un patrullero, cuando se lleva puestos en el baúl a vecinos exaltados mientras va en reversa? 

Creo que hay muchas cosas para discutir, PERO EN SERIO, estamos cansados de los fuegos de artificio y de tratar de tirar por la ventana a un Concejal, cualquiera sea, quien ni siquiera cobra su sueldo. Porque muchos de los que opinan sobre la moral ajena poco tienen para mostrar como labores realizadas y efectivas a esta altura de los acontecimientos. Porque en todo caso, hay algunos que hace dos meses arrancaron de ediles, al igual que Fattorini y ya dictan cátedra de moral deliberativa. DÉJENSE DE JODER, y trabajen! Demuestren que saben hacer las cosas, porque después los que evaluamos somos nosotros, como periodistas y como ciudadanos, no nos digan cómo hay que pensar, porque ustedes están par otra cosa, NO JODAN MÁS CON LAS CAMISETAS POLÍTICAS, porque se la pasan haciendo campaña para ver quien es más MASSISTA, y la verdad me tienen REPODRIDO con peleas al pedo! TRABAJEN! Para eso se les paga. DEJEN DE TOMAR MATE TODO EL DÍA EN EL BLOQUE, PORQUE LES VA A QUEDAR LA PANZA VERDE!!! 

Y, en todo caso quien se sienta ofendido por lo que manifestamos, que nos llame, los visitamos en el bloque, encendemos un grabador y nos dan sus explicaciones, NOSOTROS REPREGUNTAMOS SOBRE LO QUE NOS PAREZCA! ¿SÍ? 

Sin ir más lejos, en la reunión que recientemente algunos ediles mantuvieron en la ciudad de La Plata, con “CASI un cuatro de copas” del Ministerio de Seguridad, esto dicho porque ese funcionario NO toma decisiones definitivas como sí podría hacerlo EL Ministro de Seguridad, y en la ocasión fue el Concejal Federico Guibaud quien “AMENAZÓ CON ARMAR UN ESCÁNDALO” 

Con hablar de Jonatan Fattorini NO HACEN MÁS QUE AGRANDAR SU FIGURA, porque el tipo NO ESTÁ COBRANDO SU SUELDO y lo dona a los pobres, COSA QUE NO HACE EL RESTO, 

Si investigan el proceder de Jonatan Fattorini entonces PONGAN LAS PELOTAS SOBRE LA MESA e investiguen TODO 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Bravo Fattorini no te amilanes la politica se hace en contacto con la gente !

Responder a este comentario
Escribir un comentario »