POLICIALES

17 de febrero de 2014

acá están los reboltosos

EN LA NOTA QUE PUBLICA LUJAN EN LINEA Y EL CIVISMO SE LO VE AL CONSEJAL JHONATAN FATORINI PATEANDO UN PATRULLERO

LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014

Se reúne la comisión de Seguridad y definirán si realizan la extraordinaria

Evaluarán Consejo de Seguridad Ciudadana y si se tomarán medidas sobre la participación del Concejal Fattorini en los hechos del viernes.

En la fotografía publicada por Luján en línea donde se registran los incidentes, se observa al concejal Jonathan Fattorini

El presidente de la Comisión de Seguridad del HCD Eraldo González indicó que “mañana martes nos reuniremos los integrantes de la Comisión de Seguridad Ampliada y trataremos un tema importante como es la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana”.

Audio: Concejal Eraldo González
        00:00   00:00          

Sobre la Sesión Extraordinaria prevista para el miércoles expresó que “Mañana definiremos si la realizamos o no el día ese día”.

Sobre la participación del Concejal Jonathan Fattorini en los incidentes del viernes por la noche manifestó: “Hoy el Concejal pidió disculpas públicas y personales pero no fueron aceptadas en forma unánime” explicó.

En una de las fotos publicadas en la nota del viernes de Luján en Línea denominada “Incidentes en el centro de Luján” se observa al Edil con una de piernas en alto frente a un móvil policial.

Audio: Jonatan Fattorini (14/2/14)
        00:00   00:00          

En diálogo con Luján en línea el pasado viernes y en el marco de la manifestación Fattorini habló con Luján en línea y expresó su indigación por la situación que vive la ciudad. “No hay respuestas, parece que está liberado Luján” indicó.

“Como no voy a tener bronca, el pibe tiene un año menos que yo, a cualquiera le puede pasar” dijo el edil en relación a asesinato de Lautaro Soto.

La policía actúa de oficio

Según pudo saber Luján en línea, la policía está llevando adelante una investigación de oficio en la cual ya habría entre 5 y 10 personas identificacdas por los incidentes del viernes.
Por el momento la causa se encuentra en el ámbito de la comisaría Luján primera en etapa investigativa y sería elevada a la fiscalía próximamente.
Hasta el momento solo existiría la investigación de oficio, ya que no se conoce de radicación de denuncias formales.
En esta causa se habría denominado a las personas identificadas como “agitadores”.

Declaración política

Entretanto, el Frente Renovador de Luján, emitió hoy un comunicado donde indica que “representado por los concejales Federico Guibaud, Marcelo Musso y Silvia Scarzo, apoya a los cientos de vecinos que, pacíficamente, ejercieron su legítimo derecho de peticionar ante las autoridades por más seguridad y justicia.
El objeto de la multitudinaria manifestación del viernes último no puede ser empañado por el accionar de unos pocos violentos, entre los cuales se vio a un representante de las instituciones democráticas, a quienes se debe investigar y sancionar con todo el peso de la ley.
Desde la fuerza política que representa a Sergio Massa en nuestra ciudad, repudiamos a quienes pretenden hacer política con la desgracia ajena, y nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en Luján, porque lo que está en juego es la vida de los lujanenses”.

 

POR LA MARCHA DEL VIERNES
Los concejales analizan sanciones contra Jonatan Fattorini
A partir de una foto de un reportero gráfico donde se ve al edil golpeando un patrullero, el Concejo Deliberante podría tomar medidas. Esto se planteó en una reunión esta mañana, donde estuvo presente Oscar Luciani. Además, se podría postergar la sesión extraordinaria por la seguridad.
Anterior Siguiente Fattorini, a la izquierda y con saco, golpeando el patrullero en plena protesta (FOTO GENTILEZA UNDER PIXEL FOTOGRAFÍA).
17/2/2014 - A partir de una foto de un reportero gráfico (Under Pixel Fotografía) y luego de la publicación de EL CIVISMO Digital donde se reflejaba que el edil Jonatan Fattorini había estado involucrado en los incidentes del viernes por la noche durante la marcha de la inseguridad,  el Concejo Deliberante analiza sanciones contra el nuevo integrante del cuerpo, elegido en octubre pasado. En tanto, distintas fuentes adelantaron que existiría una denuncia por parte de la Policía contra el concejal. 
Más allá de la existencia o no de la presentación judicial, esta mañana se llevó a cabo una reunión en el recinto donde incluso participó el intendente Oscar Luciani, donde además de tratarse la cuestión de inseguridad en la ciudad, se "recriminó duramente a Fattorini la conducta que tuvo el viernes", contaron testigos del encuentro de hoy. 
Por eso, durante esta semana, los ediles se van a reunir y evaluar de qué modo plantear esta polémica situación. Una de las posibilidades es que se eleve una moción especial en la sesión extraordinaria por seguridad, aunque todavía no está firme que se realice este miércoles, ante el temor de nuevos incidentes. De todas formas, el tema también se va a tratar mañana en una reunión de la comisión de Seguridad ampliada. 
Otra posibilidad que analizan por estas horas en el Concejo es la conformación de una comisión investigadora, en algún tipo de sanción preventiva o directamente un pedido de suspensión hasta tanto se expida la Justicia. 
Desde el Concejo, distintas fuentes dijeron que "no se puede dejar pasar lo que sucedió". Además, vecinos que vieron la agresión de Fattorini contra el patrullero ya fueron contactados para prestar declaración y analizar la conducta.

REPUDIO
En tanto, el Frente Renovador de Luján, partido a través del cual Fattorini llegó al Concejo Deliberante para luego armar bloque unipersonal, envió un comunicado repudiando la actitud de "un representante de las instituciones democráticas, a quienes se debe investigar y sancionar con todo el peso de la ley", aunque prefirió no identificaron con nombre y apellido.
Allí, el FR, "representado por los concejales Federico Guibaud, Marcelo Musso y Silvia Scarzo, apoya a los cientos de vecinos que, pacíficamente, ejercieron su legítimo derecho de peticionar ante las autoridades por más seguridad y justicia. El objeto de la multitudinaria manifestación del viernes último no puede ser empañado por el accionar de unos pocos violentos, entre los cuales se vio a un representante de las instituciones democráticas, a quienes se debe investigar y sancionar con todo el peso de la ley", afirmaron.
En tal sentido, desde la fuerza política que representa a Sergio Massa "repudiamos a quienes pretenden hacer política con la desgracia ajena, y nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en Luján, porque lo que está en juego es la vida de los lujanenses".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »