7 de febrero de 2014

DECLARACIÓN DE SECRETARIOS GENERALES ¡NO VAMOS A RESIGNAR NINGÚN DERECHO!

La negociación colectiva paritaria se ha constituido en un instrumento imprescindible para garantizar el derecho de los trabajadores a sentarse como pares con sus empleadores,

DECLARACIÓN DE SECRETARIOS GENERALES

¡NO VAMOS A RESIGNAR

NINGÚN DERECHO!

 

La negociación colectiva paritaria se ha constituido en un instrumento imprescindible para garantizar el derecho de los trabajadores a sentarse como pares con sus empleadores, a fin de conformar sus salarios y sus condiciones de trabajo.

 

Sin embargo, en los últimos años, asistimos con asombro y desazón a ladesnaturalización de este instrumento a través de decisiones unilaterales del Gobierno Nacional y Provincial que no aceptan negociar y que, ante la menor posibilidad de conflicto o falta de conformidad por parte de los gremios que representan a los docentes, deciden imponer su decisión a través de decretos.

 

Por este motivo, los Secretarios Generales de las Entidades de Base que conforman la FEB, rechazamos categóricamente esta actitud de nuestros empleadores, que ignoran la voluntad de sus trabajadores manifestada a través de las organizaciones sindicales que los agrupan, generando una grave embestida contra los derechos garantizados no solamente por las leyes nacionales y provinciales, sino también por todos los convenios internacionales.

 

No vamos a consentir que se violenten nuestros derechos. Queremos ser escuchados, queremos ser parte en la conformación de nuestro destino como educadores. No estamos dispuestos a retroceder un solo paso en nuestras conquistas por decisiones unilaterales del Gobierno.

 

Aún en un contexto económico complejo como el actual -que no generamos pero que sí nos hacen pagar-, confiamos en nuestra capacidad de negociar con nuestros empleadores.

 

·        Basta a la imposición unilateral de la voluntad de nuestro empleador

·        Aumento del Salario Básico

·        Recuperación salarial que permita el incremento real del poder adquisitivo.

·        Cláusula de revisión del acuerdo, conforme al comportamiento inflacionario.

·        ¡Convocatoria a Paritarias ya!

 

Sin respuestas. Sin soluciones…

¡Nos queda la lucha!

 

 CECILIA SIMON

Secretaria General

 

La Plata, 5 de febrero de 2014

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »