POLITICA

5 de febrero de 2014

Cristina:"No vamos a permitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos"

Cristina Kirchner afirmó que mientras sea presidenta, no vamos a dejar librado a su suerte a los argentinos frente a las maniobras especulativas

No vamos a permitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos"

Cristina Kirchner afirmó que mientras sea presidenta, no vamos a dejar librado a su suerte a los argentinos frente a las maniobras especulativas . Dijo que si los sindicalistas, frente a esa situación se plantean únicamente el aumento de los salarios, entonces no entienden lo que está pasando
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió también a los empresarios que “aumenten las inversiones y apuesten país” y afirmó que “subsisten sectores que tienen subsidios y que ya no los necesitan” por lo cual se comenzará a analizar la forma de “volver a tomar el equilibrio porque estos años han generado ciertos desequilibrios que tenemos que discutir abiertamente”.
En su discurso en el que anunció el nuevo incremento jubilatorio por el sistema de movilidad, y el aumento del 200 por ciento en la asignación escolar, la Primera Mandataria también pidió a los militantes de organizaciones políticas y sociales que en lugar de cortar calles para exteriorizar protestas, que vayan a los comercios a controlar que no aumenten los precios.
La Presidenta habló en la Casa Rosada por cadena nacional acompañada por todo su gabinete, así como por gobernadores, dirigentes sindicales y líderes de organizaciones sociales, además de cientos de jóvenes que colmaron los salones centrales de la planta baja de la Casa Rosada.
Comenzó su discurso afirmando que “es cierto, nosotros aumentamos”, y enumeró los incrementos en el número de empleados, de jubilados, de salarios, de industrias y de obras de infraestructura en todos los rubros.
“Algunos portavoces del desánimo llaman medidas populistas que provocan inflación” el logro de “aumentos en el poder adquisitivo y del consumo”, dijo, pero afirmó que “nosotros creemos en el crecimiento y en el desarrollo de la economía a partir del consumo popular y la inversión empresarial”.
Sostuvo que “hoy la gran discusión no es el populismo, sino es el rol que tiene que tener el Estado en una sociedad, porque si se cruza de brazos y deja que las fuerzas del mercado manejen la economía” entonces se volvería a la situación que desencadenó la crisis del 2001, por lo cual aseveró: “Mientras yo sea presidenta, este Estado no dejará librada a la suerte al resto de los argentinos”.
Afirmó que algunos sectores empresariales “parece ser que sólo aumentan los precios”, y consignó que “sería bueno que aumentaran las inversiones” en lugar de “fugar al exterior divisas”.
También se dirigió a “mis compañeros trabajadores y dirigentes sindicales” y sostuvo: “Plantearse únicamente frente a las maniobras especulativas del mercado, como única solución el aumento de los salarios, entonces es que no se entiende lo que está pasando y se estaría entrando por un desfiladero donde los miles y miles de trabajadores que representan” se verían perjudicados.
“A mí me gustaría ver a los compañeros dirigentes sindicales –agregó- acompañar en cada supermercado, en cada hipermercado, en cada farmacia, para controlar que los precios cuidados estén y sean respetados, porque la gente común lo está haciendo porque se dio cuenta que el bolsillo que estaban saqueando es el de ellos, y no vamos a permitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos porque además estas grandes cadenas han invertido mucho, pero también han ganado mucho”.
Tras destacar que la mayoría de las personas que han estado comprando dólares en las últimas dos semanas pertenecen al sector de los trabajadores, también afirmó que “muchos que critican los subsidios, no recuerdan que en el momento” en que Néstor Kirchner asumió la Presidencia, “si no hubiera subsidiado la energía no teníamos forma de apuntalar el consumo y así empezaba la rueda” virtuosa del crecimiento.
Afirmó que “es cierto que hoy subsisten sectores que tienen subsidios y que ya no los necesitan” debido a “la prosperidad que hemos construido”.
Afirmó que por ello “es necesario abordar los problemas:  políticas de ajuste no;  políticas de equidad sí, eso es lo que tenemos que hacer”.
“Voy a volver a tomar el equilibrio, porque en estos años se han generado ciertos desequilibrios que tenemos que discutir abiertamente para saber cuáles son los sectores” que deben seguir gozando de los subsidios y cuáles no, señaló.

o nos molesta lo que sí nos molesta es que nos tomen de estúpidos, nos tomen el pelo y sigan saqueando a los argentinos”.

http://www.prensa.argentina.ar/2014/02/04/47666-no-vamos-a-permitir-que-sigan-saqueando-los-bolsillos-de-los-argentinos.php
---------------------------------------------------------------
Es momento que el Estado intervenga el comercio exterior de granos

La Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina ha emitido el siguiente comunicado:
Es momento que el Estado intervenga  el  comercio exterior de granos.  'En estos días asistimos a una situación que nos recuerda momentos históricos de nuestro país'.
 'Se trata de un conflicto de intereses entre un sector de la sociedad y el resto de ella, y en el medio un gobierno toma posición firme en defensa del interés de las mayorías y un reparto más justo de la riqueza generado por nuestro bendito país.Nos llama la atención la manera en que algunos medios sobre todo los monopólicos y oligopolicos han presentado el tema, la manipulación de las fuentes y la tergiversación del orden de los hechos. Este comportamiento no tiene en cuenta la responsabilidad social de los comunicadores.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1824
---------------------------------------------------------------
Kunkel realizó un balance de la actualidad en ARBIA Informa

Kunkel realizó un balance de la primera Peña Bonaerense del año en Villa Gesell
El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Dr. Carlos Kukel,  habló en forma exclusiva con ARBIA Informa para comentar que se llevó a cabo en Villa Gesell la primera Peña Bonaerense del año, que contó con la participación de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales e intendentes de la Provincia.
Kunkel comentó su preocupación  “por la situación de este inicio de año, donde los argentinos estamos viviendo un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y los  poderosos intereses económicos especulativos”. Y resaltó que “Un momento como este, en el marco de una  crisis internacional que nos afecta, exige reafirmar el  modelo de desarrollo nacional propuesto a los argentinos por Néstor Kirchner desde hace una década”.-

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=1820

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »