MEDIO AMBIENTE

4 de febrero de 2014

Preocupa el estado de salud del chimpancé Toti trasladado al zoológico de Bubalcó, Rio Negro.

Imágenes de un video promocional del Zoológico de Rio Negro muestran el deterioro en el que se encuentra Toti y moviliza a ciudadanos y ONG´S a pedir por el traslado del chimpancé a un santuario en Brasil para una urgente mejoría de su salud.

Preocupa el estado de salud del chimpancé Toti trasladado al zoológico de Bubalcó, Rio Negro.

 

Imágenes de un video promocional del Zoológico de Rio Negro muestran el deterioro en el que se encuentra Toti y moviliza a ciudadanos y ONG´S a pedir por el traslado del chimpancé a un santuario en Brasil para una urgente mejoría de su salud.

 

El 20 de diciembre de 2013, Toti, fue trasladado desde el zoológico de la provincia de Córdoba al ubicado en Bubalcó, Río Negro.  Esto se realizó a modo de intercambio de animales, el establecimiento cordobés recibió a cambio un tigre de bengala blanco. Desde entonces, Toti, habita en el predio Rionegrino y recientemente se mostraron imágenes  en las cuáles se lo puede ver con poco pelo y deteriorado en su aspecto.Animanaturalis Internacional se suma al pedido de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) quienes recientemente interpusieron una nueva demanda de hábeas corpus en favor de Toti, reclamando que la Justicia argentina libere a Toti y se lo traslade al santuario de chimpancés en Sorocaba, Brasil. El Chimpancé necesita urgentemente una rehabilitación de manos expertas y un espacio libre de estrés, cercano a sus espacios naturales de desarrollo para lograr una mejoría en su salud.

 

Se agradece la difusión de este comunicado.

 

Para más información visite www.AnimaNaturalis.org.

 

 

Prensa;

Anabel Navas -  03543 15613472 -  anabeln@animanatiralis.org

Fiorella Pastor - 03541 – 15334139- fiorellap@animanaturalis.org

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »