2 de febrero de 2014

búsqueda del puma en el predio de la UNLu

En el lugar trabajó personal especializado de distintos organismos tantos provinciales como locales. Además, se colocó una segunda trampa.

 
 
Información General  
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Continúa la búsqueda del puma en el predio de la UNLu
En el lugar trabajó personal especializado de distintos organismos tantos provinciales como locales. Además, se colocó una segunda trampa. “Se encontraron señales de todo tipo de animales propios de la fauna local, pero ninguna atribuible a un puma”, explicaron fuentes vinculadas a la búsqueda.Después de conocida la noticia de que un puma estaba suelto en el predio de la Universidad de Luján a partir de los testimonios de algunos cuidadores y lugareños de la zona, además de la comprobación de ataques a vacas, durante el fin de semana personal especializado trabajó en su búsqueda.  El sábado, a partir del pedido del Municipio, arribaron al lugar personal del OPDS, de la Dirección de Recursos Naturales y de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Puntualmente, trabajaron el licenciado en Biología Diego Archuby (OPDS) y el baqueano Oscar Mangudo (ECAS), junto con un grupo de colaboradores y responsables del área local.
Junto al director interino de Medio Ambiente de la Municipalidad, Daniel Curci Castro, estuvieron recorriendo durante toda la mañana el predio de la UNLu donde presuntamente se encuentra el puma denunciado por la universidad, lo que llevó a su búsqueda por parte del personal del Zoo Luján a través de la autorización del área de Fauna de la Provincia.
"Durante la recorrida se encontraron señales de todo tipo de animales propios de la fauna local, pero ninguna atribuible a un puma. Por otra parte la foto de una huella que les fuera mostrada la adjudicaron claramente a un perro de gran tamaño y no a un puma, por la forma de la misma", explicaron desde la Municipalidad.
En tanto, se revisó la trampa instalada por el Zoo Luján y se colocó en el lugar una segunda, las que serán recorridas los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

juan

alguien sabe si la actividad en la universidad sigue?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »