ECONOMIA

28 de enero de 2014

Cómo vieron los diarios del mundo los anuncios económicos

Los medios hablan de una exclusión "a los ciudadanos con salarios más bajos de la compra de dólares".

La prensa extranjera se hizo eco de las distintas medidas que tomó el gobierno argentino en cuanto a la compra de dólares. Todos hablaron de los límites para adquirir la divisa norteamericana, pero algunos lo tomaron como una medida positiva, aunque muchos de ellos, también de forma negativa.

Así lo hizo el diario El Mundo de España, quien tituló "El Gobierno argentino excluye a los ciudadanos con salarios más bajos de la compra de dólares". Para El País "Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes", aunque luego explica que esa cifra es solo para los sueldos más altos.

En Estados Unidos, The New York Times hizo un perfil del ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien llaman como el "el influyente ministro detrás del cambioeconómico argentino".

El Mercurio, de Chile, mencionó como positivo que "el Gobierno argentino autoriza compra de divisas con un límite de US$ 2.000 al mes".

Quien más se preocupó por la noticia, ya que impacta directamente en el turismo nacional, fue Uruguay. Para el matutino El País, "alertan que se acentuará merma de turismo argentino tras medidas". 

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de esa nación, Juan Martínez, señaló: "A los argentinos les es cada vez más caro pagar los gastos afuera y nosotros perdemos competitividad en la región. Esto solo hace esperar una mayor contracción en la venida de argentinos en febrero y de ahí en adelante".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »