16 de enero de 2014

REUNIÓN CON LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN PROCREAR

Esta mañana se reunieron en dependencias municipales vecinos beneficiarios de préstamos del Plan PROCREAR, con el Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani,

Luján, 16 de enero de 2013

 

REUNIÓN CON LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN PROCREAR

 

 

Esta mañana se reunieron en dependencias municipales vecinos beneficiarios de préstamos del Plan PROCREAR, con el Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Arq. Javier Casset, el Director de Tierras y Vivienda Arq. Carlos Patetta, y el  Subdirector de Atención Directa, Emergencias y Programas Sociales, Javier Sosa.

En esta reunión los vecinos manifestaron las dificultades económicas que tienen  para adquirir terrenos aptos para el mencionado plan de viviendas, por su elevado valor inmobiliario y por la restringida oferta.

Después de un extenso análisis de la situación inmobiliaria del Partido, se plantearon varias líneas de acción: por un lado la  Dirección de Tierras y Vivienda, en sus oficinas de Mariano Moreno 919, abrirá un Registro de Oferentes, para  que aquellos propietarios que deseen vender sus lotes en forma directa a interesados, puedan hacerlo evitando intermediarios y comisiones, y contando con  el asesoramiento jurídico gratuito para concretar la  operación de venta del inmueble. Por otra parte  el Sr. Intendente Municipal, iniciará gestiones ante las autoridades del Banco Hipotecario, y de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSÉS), para lograr mejoras y facilidades para que los beneficiarios locales del Plan PROCREAR, puedan recibir facilidades en el otorgamiento de estos préstamos y para buscar alternativas para aquellos vecinos interesados que carezcan de terreno para construir su vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »