EDUCACION

16 de enero de 2014

“TENEMOS 200 MIL CHICOS BONAERENSES QUE ESTÁN DISFRUTANDO DE DISTINTAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE”

Durante la visita a la playa deportiva municipal donde más de 200 chicos disfrutan distintas actividades deportivas, recreativas y artísticas en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”

De Lucia en Pinamar

 

“TENEMOS 200 MIL CHICOS BONAERENSES QUE ESTÁN DISFRUTANDO DE DISTINTAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE”

 

Durante la visita a la playa deportiva municipal donde más de 200 chicos disfrutan distintas actividades deportivas, recreativas y artísticas en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, remarcó que “en toda la provincia tenemos 200 mil chicos que están disfrutando de distintas actividades al aire libre en 2.084 sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano”

 

Luego de recorrer las instalaciones del parador municipal, junto al Intendente Local, Hernán Muriale donde chicos y jóvenes de las 5 sedes que la iniciativa posee en la región, De Lucia señaló que “las Escuelas Abiertas en Verano son la oportunidad que le brinda el gobernador Daniel Scioli a los jóvenes de los 135 distritos de la provincia de disfrutar un verano distinto”.

 

En este sentido, la Ministra agregó: “Trabajamos en lo pedagógico y articulamos con el deporte, los valores y la familia. En este programa los chicos combinan lo lúdico con lo pedagógico. Aprender divirtiéndose es la propuesta que tiene la provincia junto a los municipios para todos los chicos de la provincia en este verano”.

 

“El programa trabaja junto a otros organismos gubernamentales, como el OPDS para la concientización ambiental y también hay distintos talleres como “Vení que te cuento” donde se les narra historias maravillosas a los chicos para que el habito de la lectura vuelva a ser natural en las familias”, finalizó titular cartera educativa.

 

Por su parte, el intendente comunal, indicó: “Estamos trabajando junto con el gobierno provincial para que todos nuestros chicos puedan disfrutar de una colonia en el mar con distintas actividades deportivas y pedagógicas”.

 

En el distrito de Pinamar 200 chicos participan de las diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas en las 5 sedes que ofrece el programa “Escuelas Abiertas en Verano” en la región. La iniciativa se desarrolla en las escuelas primarias N° 1, 4 y 6 y en los jardines de infantes N° 901 y 906.

 

 

La Plata, 16 de enero de 2014.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »