16 de enero de 2014

35 iniciativas aspiran al Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública

La Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través de la Dirección Provincial de Gestión Pública,

15 de enero de 2014
 

35 iniciativas aspiran al Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública

 

La Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través de la Dirección Provincial de Gestión Pública, anunció hoy que son 35 las iniciativas que participarán de la 9° edición del Premio Provincial.

El galardón, que se entrega desde el año 2004, contará en esta ocasión con 24 trabajos que competirán en la categoría experiencia provincial y municipal, 7 en proyecto provincial y 4 en proyecto municipal.

"Dar soluciones día a día, es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli. En la Provincia, desde hace nueve años, distinguimos a los trabajadores provinciales y municipales que son quienes construyen un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo, para mejorar la vida de los ciudadanos", afirmó el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.

Las presentaciones que participarán se enmarcan bajo la temática “la innovación para el fortalecimiento institucional” y tratan necesidades tan complejas como la comunicación institucional, el acceso a la información pública y científica y la gestión de trámites.

En esta última, vale mencionar a la Unidad Ejecutora del Programa Trámite Único Simplificado (TUS) a cargo de Karina Serra que, en conjunto con la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), presentó la Guía Única de Trámites (GUT) (www.gut.gba.gov.ar) de la Provincia de Buenos Aires. La misma se relanzó en el 2013 y ya lleva 800 trámites incorporados en más de 30 dependencias provinciales.

Además de este organismo, componen lista de preclasificados: la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la Subsecretaría de Planificación de la Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Región Sanitaria VI, el Programa de Educación Permanente en Salud y Trabajo y el Hospital Interzonal General de Agudos San Roque de Gonnet, del Ministerio de Salud, que es el organismo con más participantes.

También la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente del Instituto Cultural; la Comisión de Investigaciones Científicas; la Dirección General de Cultura y Educación; el Departamento de Coordinación de Atención Presencial Pergamino – Subgerencia de Coordinación Regional Junín, de ARBA; la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías y la  Dirección de comunicación Interna de la Gestión- Unidad de Coordinación (Modernización), de Secretaría General; el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad; el Gabinete de Asesores de Unidad Ministro, del Ministerio de Trabajo; la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; la Secretaría Legal y Técnica; la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público, de Jefatura de Gabinete de Ministros; la Dirección Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, de la Secretaría de Niñez y Adolescencia; la Subsecretaría de Comunicación Pública y dos trabajos de CUCAIBA.

Por la Dirección General de Cultura y Educación, también están preclasificados la Dirección Provincial de Educación Secundaria y las escuelas: E.E.P. Nº 27 "Bartolomé Mitre” de Cañuelas, Primaria Nº 30 “Federico José Zorraquín” y la de Educación Secundaria N°1 "Ana María Ares". Mientras que por el ámbito municipal participan: Madariaga, La Plata, Pergamino y San Antonio de Areco, que presenta dos trabajos.

Como en todas las ocasiones, las iniciativas distinguidas pasarán a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública, una plataforma de acceso libre que busca multiplicar las buenas ideas para que puedan ser replicadas por otros organismos del Estado y organizaciones sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »