POLICIALES

13 de enero de 2014

Secuestraron una tonelada de marihuana y hay tres detenidos

Fue durante dos allanamientos realizados en Morón y Lomas de Zamora, donde también fueron detenidos dos hombres y una mujer, acusados de integrar una banda que comercializaba drogas en la zona oeste del conurbano, informaron fuentes policiales.

Los voceros informaron a Télam que el procedimiento fue realizado tras una investigación de cuatro meses en la que se determinó que iba a realizarse una importante entrega de marihuana por parte de la banda.

Efectivos de la dirección Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes llevaron adelante los operativos y montaron distintas unidades tácticas en puntos estratégicos hasta que en la calle Bernardo de Irigoyen al 400, en Morón, interceptaron a una camioneta Peugeot Partner con dos sospechosos a bordo.

Los ocupantes del vehículo habían salido de una vivienda de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, rumbo a la zona oeste del conurbano.

Al requisar el vehículo, los policías encontraron 123 panes de marihuana distribuidos y ocultos en el rodado, por un total de 200 kilos.

El personal detuvo al conductor, de nacionalidad brasileña, y a su acompañante, un ciudadano paraguayo, de 50 y 52 años respectivamente, dijeron los voceros consultados.

Por tal motivo, y con orden judicial, los policías realizaron un allanamiento en un inmueble situado en la calle Pilcomayo, entre Mario Bravo y Antonio Filardi, de Morón, de donde había salido la camioneta.

Tras requisar la vivienda, encontraron otros 800 kilos de marihuana, distribuidos en 629 panes que estaban dentro de 12 bolsas, también para ser comercializados.

Allí, una mujer de nacionalidad paraguaya, de 39 años, fue aprehendida y, junto a los otros dos hombres, con antecedentes penales, quedaron a disposición del juez Federal de Morón Juan Pablo Salas.

Además, los investigadores secuestraron varias balanzas de precisión y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

De acuerdo a las fuentes, la droga provenía desde Paraguay y la organización iba a venderla en los partidos de Morón y Moreno, entre otros puntos de la zona oeste del Gran Buenos Aires. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »