13 de enero de 2014

Los Prototipos CRT superaron Argentina se dirigen a Chile

Las camionetas del Colcar Racing Team finalizaron la séptima etapa del Dakar 2014. Hoy el equipo disputará una nueva jornada rumbo a Calama.

Las camionetas del Colcar Racing Team finalizaron la séptima etapa del Dakar 2014. Hoy el equipo disputará una nueva jornada rumbo a Calama. 

Los Prototipos CRT superaron Argentina se dirigen a Chile

 

Las camionetas del Colcar Racing Team finalizaron la séptima etapa del Dakar 2014. Hoy el equipo disputará una nueva jornada rumbo a Calama. “Cerramos la primera parte de la competencia en Argentina felices porque estamos en carrera con los dos vehículos, peleando por puestos importantes”, señaló el DT del equipo Alberto Canapino.

 

Luego de la jornada de descanso en el bivouac de Salta el día sábado- caracterizada por la puesta a punto de los prototipos- las camionetas del CRT completaron ayer el séptimo tramo del rally Dakar 2014 (Salta/Salta) que debido a las condiciones climáticas fue recortado en casi 100kms de un total de 763 kilómetros (con 533 cronometrados y 230 de enlace).

 


Por el lado de Juan Manuel Silva y Tomi Glavic, los tripulantes de la 356# finalizaron el cronometrado en 05h50m02s, a 01h06m34s del ganador Carlos Sainz.  En la general, el prototipo se ubica en el puesto 23 y tiene un total de 34h27m05s, a 07h23m13s de Nani Roma.

La dupla Martín Maldonado y Sebastián Scholz completó la etapa en la 79 posición (12h30m32s con una diferencia de 07h47m04s y una penalización de 02h00m00s) que los colocó en el puesto 73 de la general (con un tiempo total de 70h24m13s, una diferencia de 43h20m21s del lider y 14h00m00s de penalización).

 

“Cerramos la primera parte de la competencia en Argentina felices porque estamos en carrera con los dos vehículos, peleando por puestos importantes. Con el paso a Chile cambiará totalmente el tipo de piso, sumado a la exigencia a la que viene siendo sometido el equipo y ojalá podamos seguir como venimos hasta ahora con el deseo de siempre de estar en Valparaiso” señaló el director Técnico del CRT, Alberto Canapino.

 

 

Por su parte, El Pato Silva se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo en el tramo argentino e incitó a seguir mentalizados para “comenzar la cuenta decreciente y seguir trabajando todos juntos con el sueño de estar en Valparaíso”.

 

Hoy el team cruzará la Cordillera de los Andes en dirección a Calama, con un especial de 302km y un enlace de 510km. La novena etapa se presentará con pistas rápidas en un ambiente cerrado. “Será mejor cuidar su posición de largada para ahorrar maniobras de adelantamiento, aunque el estricto respeto del sistema Sentinel es controlado con detenimiento al final de la jornada”, advirtieron desde la organización (ASO).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »