POLITICA

8 de enero de 2014

En medio de los cortes, el Gobierno gastará $4 M para evitar que la Rosada se quede sin luz

El proyecto incluye tres contrataciones que ejecutará Presidencia en los próximos meses. Las contrataciones comenzaron el 23 de diciembre, durante la crisis energética. Instalarán un sistema de baterías que actúan de inmediato similar al utilizado en quirófanos y torres de control

El Gobierno decidió contratar un sistema de energía ininterrumpida de "confiabilidad eléctrica", un equipo, que fue calificado por los especialistas como una "importante inversión" y que se instalará en el subsuelo de Balcarce 50.

Será un montaje electromecánico de un sistema de energía ininterrumpida UPS 2X300 KVA según consta en la licitación 40/2013, y tendrá un presupuesto de $3,6 millones pero como no existe fabricante de este tipo de equipos en el país, seguramente será importado.
 

También en diciembre, la Secretaría de Presidencia ofreció, mediante la Licitación N° 53/2013,otros 247.000 pesos para adecuar el subsuelo, la zona donde será instalado el nuevo sistema de emergencias eléctrico. La obra implica la demolición de suelos y cielorrasos y la colocación de un piso técnico especial en la sala de los equipos, además de pintura y carpintería según informa el diario La Nación.

Aún no se conoce quién realizará los nuevos trabajos en la sede de gobierno ya que las ofertas de las firmas se conocerán el 15 de enero. Según se establece en los pliegos, la empresa ganadora deberá realizar la ingeniería para soportar los equipos, montar tubos fluorescentes, tender el cableado e instalar los tableros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »