POLITICA

30 de diciembre de 2013

Economía y Modernización optimizan recursos inmuebles de la Provincia

La Plata. - La subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del cuerpo de Expertos en Gestión Pública, asistirá al Ministerio de Economía

30 de diciembre de 2013

 

Economía y Modernización optimizan recursos inmuebles de la Provincia

 

La Plata. -  La subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del cuerpo de Expertos en Gestión Pública, asistirá al Ministerio de Economía con el objetivo de optimizar y fortalecer el sistema de gestión de los recursos inmuebles fiscales de la Provincia.

 

El Plan de Trabajo, que conlleva cuatro etapas, fue firmado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, y el subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Lic. Gerardo Marcelo Hita, en el marco de una reunión que mantuvieron los funcionarios en el Ministerio de Economía.

 

“Los Expertos son una inversión del Estado. En este momento están al servicio de 15 organismos de la Provincia y los municipios para optimizar los procesos y los recursos, en este caso la gestión de bienes fiscales, y aportar cambios concretos como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, explicó el subsecretario Reale en la ocasión.

 

El acuerdo incluye la participación de los Expertos para colaborar en la elaboración del Régimen Único del Patrimonio Fiscal en la Provincia de Buenos Aires (RUPIF), con el objetivo de mejorar la  administración de los bienes inmuebles, en la que intervienen diversos organismos. Asimismo, propone el fortalecimiento de las herramientas de gestión involucradas en la administración de los bienes.

 

“El trabajo de los Expertos va a ser muy importante porque estamos hablando de un área que está dividida en distintos ministerios y la idea es tener un criterio unificado en la administración de los inmuebles que pertenecen al Estado”, subrayó Hita.

 

Vale destacar que actualmente en la administración de bienes inmuebles intervienen la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Recursos Inmuebles Fiscales, Fiscalía de Estado y el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

 

Para más información: http://www.modernizacion.gba.gov.ar/expertos/

 

Lic. M. Celeste Germoglio

......................................................

Jefa de Prensa y Comunicación

Subsecretaría para la Modernización del Estado

Secretaría General de la gobernación

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »