16 de diciembre de 2013

LA BIBLIOTECA AMEGHINO CELEBRÓ SU CENTENARIO

El viernes pasado la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino conmemoró su centenario con una gran celebración en la calle San Martín a los pies de su histórico edificio.

Luján, 16 de diciembre de 2013

 

LA BIBLIOTECA AMEGHINO CELEBRÓ SU CENTENARIO

 

El viernes pasado la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino conmemoró su centenario con una gran celebración en la calle San Martín a los pies de su histórico edificio. El festejó empezó pasadas las 19 con una buena afluencia de vecinos que se acercaron para rendirle homenaje a esta querida institución lujanense. La banda de música de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad dio el puntapié inicial a la celebración interpretando distintas marchas para dejar paso a la bienvenida llevada a cabo por la directora de la biblioteca, Nora Chacón, quien saludó a los vecinos y autoridades presentes además de hacer un repaso histórico de las personas y los hechos trascendentes de la historia de la institución cultural. En forma posterior, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, el Presidente del HCD, Santiago Sarobe, y la directora de la biblioteca realizaron el descubrimiento de distintas placas alusivas a los 100 años de la institución colocadas en el interior del edificio.

Durante el transcurso del acto la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino decidió entregar distintas distinciones y reconocimientos. En primer lugar se reconoció a la madrina y al padrino de la institución, Ruth Monjardín y el fallecido artista Juan Horacio Scarnato. A su vez se mencionaron a los socios que cumplieron 50 o más años y se les otorgó un presente por tantas décadas de vínculo. La última distinción correspondió a los más asiduos lectores de este año. Para cerrar la velada el cantante Adrián Caporales subió al escenario para cantar algunos temas mientras los asistentes y autoridades daban paso al brindis de festejo por este centenario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »