9 de diciembre de 2013

La Cooperativa Eléctrica de Luján

COMUNICADO DE PRENSA

La Cooperativa Eléctrica de Luján, Informa a toda la Comunidad, los distintos problemas acontecidos en el pasado Fin de Semana y la actual situación producida por el fuerte viento del día de ayer,

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Cooperativa Eléctrica de Luján, Informa a toda la Comunidad, los distintos problemas acontecidos en el pasado Fin de Semana y la actual situación producida por el fuerte viento del día de ayer, pudiéndose clasificar los siguientes tres eventos:

 

Día Sábado 07/12 a las 17,32: Problemas de abastecimiento de Energía Eléctrica en la Alimentación de la Doble Terna (Nodo de 132 kv), propiedad ésta de la Empresa TRANSBA  que  abastece a Luján. A consecuencia se producen Cortes Rotativos por zonas, por lo cuál se  solicita a las Industrias  que poseen Grupos Electrógenos, que los enciendan para paliar dicha problemática, dándose por solucionado a partir de las 21,00 horas.

 

Día Domingo 08/12 a las 17,50 horas, salen de servicio los Transformadores N° 1 y 2 de la Estación Transformadora Luján 1 (denominada Los Gallitos ) propiedad de la Empresa TRANSBA. Este evento generó el Corte Total de Energía Eléctrica en todo el Partido de Luján.  El servicio fue normalizado a partir de las 21,00 horas.

 

TORMENTA A las 23,45 del día Domingo dió comienzo un fuerte viento y como producto de las fuertes ráfagas se vieron afectadas en gran medida las redes de Media Tensión, Baja Tensión y Alumbrado Público, provocando cortes y grandes destrozos en el Tendido Eléctrico.  Las zonas más afectadas fueron: Corredor de la Ruta N° 7 (cámara la Loma) desde el Asilo de Ancianos hasta el Peaje de Villa Espil, y las derivaciones Silos Fusco, Carlos Keen, Cortinez,  y Bo. Americano ubicado antes del peaje.

También fueron afectadas las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Bo. Loreto, como así también los Barrios San Cayetano y Bo. el Quinto afectados por el Alimentador Número uno.

Asimismo, la Zona Céntrica a través de la Cámara Inafor sufrió consecuencias, como así también Los Barrios Ameghino, Zapiola, la Ruta N°6 y Ruta 34 (al límite del Partido de Pilar)

A esta Hora, Gran Parte de estas Zonas ya han sido normalizadas.

 

Desde ya agradecemos la comprensión de todos los Socios Usuarios, saludando atte.

Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada.

Luján, 09 de Diciembre de 2013

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »