27 de noviembre de 2013

ATILRA CONSTRUIRA EN SUNCHALES UN MODERNO CENTRO MEDICO PARA LA REGIÓN

ATILRA CONSTRUIRA EN SUNCHALES UN MODERNO CENTRO MEDICO PARA LA REGIÓN

ATILRA CONSTRUIRA EN SUNCHALES UN MODERNO CENTRO MEDICO PARA LA REGIÓN

El Secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, anunció la construcción del Nuevo Centro Regional de Alta Complejidad, que dará cobertura a “todos sus afiliados” y también cubrirá la atención médica de toda la región.
 
El Centro Regional de Alta Complejidad es una obra de características inéditas no sólo para el país, sino también para Latinoamérica. Estará listo dentro de dos años, y prestará servicios junto con la Fundación Favaloro.
 
El complejo será construido en Sunchales, provincia de Santa Fe, distante de unos 255 kilómetros de Rosario y 296 kilómetros de la ciudad de Córdoba; contará con una superficie cubierta de más de 16 mil metros cuadrados, en un predio de 14 hectáreas.
 
“Hablamos de una obra basada en cuatro ejes que excepcionalmente suelen combinarse como en esta oportunidad” señaló Ponce, “la inclusión familiar, la sinergia entre la alta complejidad y los espacios humanizados, la prevención y la educación para la salud y la integración con la comunidad”.
 
En esta ciudad santafesina de 23 mil habitantes, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), ya cuenta con una clínica y un centro de formación profesional, entre otras instalaciones. “El plazo de construcción y finalización es de dos años y medio a tres años, con el objetivo de convertirse en un centro avanzado de salud, de características regionales, como alternativa a las plazas con este tipo de prestaciones más densamente pobladas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario”, dijo en conferencia de prensa el titular del gremio y presidente de la Obra Social del Personal de la Industria Lechera,OSPIL. 
 
El centro de salud contará con 14 áreas, desde consultorios a centro de diagnóstico, centro oncológico, centro quirúrgico y área de cuidados críticos, entre otros.
 
Durante la presentación del proyecto, se suscribió un convenio con la Fundación Favaloro, representada por los doctores Liliana Favaloro  y Oscar Mendiz –miembro del Consejo de Administración–, ya que será uno de los aliados estratégicos de éste proyecto.
 
Otro de los asociados al emprendimiento es el equipo médico que encabeza el doctor Miguel Muñoz, especialista en medicina interna y en oncología clínica de la Universidad Nacional de Rosario.
 
El titular de Atilra destacó que estas alianzas con institutos de excelencia médica, como la Fundación Favaloro, permitirán establecer “un efector de salud para la gran región de características excepcionales”.
 
En la parte profesional, el centro contará con especialistas de la Fundación Favaloro y del equipo del doctor Miguel Muñoz, que está formando recursos en el exterior para operar con aparatología radiológica avanzada en tratamientos oncológicos. El año próximo, en acuerdo con la Universidad Nacional del Litoral, Atilra comenzará a dictar una carrera de Enfermería universitaria en Sunchales.
 
De acuerdo con las previsiones de obra, el moderno sanatorio brindará servicios que alcanzarán a obras sociales, prepagas y pacientes particulares, incluso de países vecinos.
 
“Hemos elegido a la Fundación Favaloro, por su prestigio, por su experiencia. Es una institución sin fines de lucro, dedicada a la excelencia médica, a la investigación y a la docencia, de sólido prestigio nacional e internacional” remarcó Ponce. 
 
Por último, el titular de ATILRA señaló que “estamos trabajando en proyectos que creemos importantes y al mismo tiempo realizamos alianzas estratégicas que creemos  fundamentales para nosotros y para toda la comunidad. Esas alianzas están direccionadas a la educación y a la salud porque sabemos que son las cosas esenciales de una comunidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »