12 de noviembre de 2013

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

En referencia a la 1º Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata realizada en conjunto por la Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer (ALLCEC)

Luján, 12 de noviembre de 2013

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

 

En referencia a la 1º Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata realizada en conjunto por la Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer (ALLCEC) y el Municipio, esta mañana en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” se llevó a cabo un encuentro entre el Director del Hospital, Dr. José Giordano, los responsables del Servicio de Urología, Dres. Demarco y Cubilla, y las integrantes de ALLCEC, Rosita Freire y Cristina Guzmán. El motivo del mismo fue para explicar los alcances de esta campaña de prevención. La misma se llevará cabo desde el 18 al 24 de noviembre y está dirigida a hombres de 50 años en adelante con o sin obra social y, también, a varones más jóvenes que tengan antecedentes familiares de esta enfermedad. Los turnos para las consultas se consignarán los días lunes, martes, miércoles y jueves de 8 a 9.30 en la Mesa de Entradas del Hospital Municipal o por teléfono a los números 02323-420437 y 424870, interno 61.

Es necesario mencionar que el cáncer de próstata afecta principalmente a partir de los 50 años. No se conocen las causas exactas, aunque existen factores de riesgo que favorecen su desarrollo. Este tipo de cáncer es el segundo de mayor incidencia en nuestro país, solamente por debajo del de pulmón en varones. Si se detecta a tiempo, aumentan las posibilidades de curación por lo tanto es de suma importancia su prevención.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »