POLITICA

8 de noviembre de 2013

Mariotto expuso en la Mesa Provincial de Políticas de Justicia

El Vicegobernador mantuvo una reunión con el Ministro Casal, donde anunció la creación de nuevos Departamentos Judiciales y reflexionó junto a Legisladores bonaerenses sobre temas de Estado.

Mariotto expuso en la Mesa Provincial de Políticas de Justicia   El Vicegobernador mantuvo una reunión con el Ministro Casal, donde anunció la creación de nuevos Departamentos Judiciales y reflexionó junto a Legisladores bonaerenses sobre temas de Estado.

 

El Presidente de la Cámara Alta encabezó un encuentro junto  al Ministro de Justicia, Ricardo Casal, donde se trataron temas como la Policía Judicial, Autonomía de la Defensa y la Secretaría de Jury de Enjuiciamiento. “Es una reunión profunda para tratar temas de Estado que están por fuera de los ejes de campaña electoral”, afirmó el Vicegobernador en la Mesa Provincia de Políticas de Justicia, acompañado por Diputados y Senadores provinciales.

Mariotto anunció que en la reunión se trató la implementación de nuevos Departamentos Judiciales “para que sea vital la instrumentación de Policía Judicial” y agregó que “el presupuesto contempla  más de 50 millones de pesos” para la profundización de esta política.

“Los foros le dieron volumen a esta Ley de Policía Judicial que también produjeron Autonomía de la Defensa y el Ministro Casal anunció que enviará los pliegos para los llamados a concurso”, destacó Mariotto en la reunión que se mantuvo en la Torre Administrativa II de La Plata.

La Secretaría de Jury de Enjuiciamiento fue otro de los temas abordados durante el encuentro. Sobre este tópico, Mariotto explicó que es necesario avanzar en un “proceso administrativo transparente y rápido, para que no se cajoneen los expedientes y no se genere incertidumbre en la ciudadanía”.

El Titular del Senado Bonaerense anunció que la Mesa Provincial de Políticas de Justicia seguirá el tema de las excarcelaciones, con el propósito de poder auxiliar al Ejecutivo en el seguimiento de los procedimientos. Además, adelantó que en próximos encuentros se reflexionará sobre el sistema penitenciario y Tribunales descentralizados.

De esta manera, Mariotto pone en debate reformas que se aprobaron desde su arribo a la Legislatura en 2011. La Creación del Cuerpo de Investigadores Judiciales, el desdoblamiento del Ministerio Público en Procuración y Defensoría, los Jurys de Enjuiciamientos de Magistrados, la Creación del Mecanismo para la Prevención y Abolición de la Tortura y la Creación de la Comisión para el esclarecimiento del asesinato de Candela Sol Rodriguez, son algunas de las iniciativas que se impulsaron a través del Senado Bonaerense desde la llegada del actual Vicegobernador, con el objetivo de avanzar en la transparencia de la Justicia.

Jueves 7 de Noviembre de 2013

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »