4 de noviembre de 2013

Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, visitó los estudios de grabación de Taxxi, amores cruzados,

Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, visitó los estudios de grabación de Taxxi, amores cruzados,
una de las Ganadoras del Primer Concurso de Fomento a la TV del INCAA

 

                     

 

 

Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, visitó los estudios de grabación de Taxxi, amores cruzados, 

una de las Ganadoras del Primer Concurso de Fomento a la TV del INCAA

 

 

 

La productora Azteka Films SRL fue una de las Ganadoras del Primer Concurso de Fomento del INCAA para promover ficciones de más de 13 capítulos de emisión diaria. El proyecto original tenía la pantalla de canales de TELEFE en tres ciudades del país por afuera del área metropolitana, pero el potencial del proyecto sedujo a la pantalla de TELEFE central que la incorporó en su grilla.

 

Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, compartió apreciaciones sobre esta primera semana al aire y los resultados conseguidos luego de tanto trabajo en conjunto con los protagonistas de la tira, Gabriel Corrado y Catherine Fulop, y con el Director Artístico de Ficción de Endemol Argentina Diego Palacio y el Ing Germán Calvi, Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos del INCAA.

 

 

Con una excelente recepción de la audiencia al promediar una primera semana, Taxxi, amores cruzados propone una intensa historia de amor y venganza.

 

   Corrado comentó a los presentes:  

 Esta historia de amor ya ha salido al aire hace unos pocos días para la pantalla de TELEFE, para todo el país y quizás se esté empezando a exportar. Viajó a MIPCOM, en Cannes, y ahora va a llegar a los nuevos mercados.

El apoyo que tuvimos con este concurso que ganamos y generado por el INCAA, para nosotros fue fundamental, porque son apoyos que generan fuentes de trabajo para productoras no tan grandes. En mi caso tenemos esta productora hace diez años y realmente nos estaba costando producir, pero este tipo de iniciativas son fundamentales para la producción nacional y además se les suma la exportación de contenidos. Tuvimos que unir voluntades con otras productoras, sumado al valor que le agrega la pantalla de Telefe, cosas son muy importantes porque la televisión es una industria y al concurso que nosotros ganamos se le suma además la parte comercial y privada. Estamos super agradecidos que así sea y además fue emocionante lo que nos pasó en MIPCOM porque la Argentina era "país invitado de honor" y esto también hay que destacarlo. La gente tiene que entender la dimensión de esto, todas las grandes productoras del mundo pusieron su mirada en la Argentina, viendo nuestros contenidos, desarrollos, técnicas, creatividad y eso tiene un valor imposible de medir.

Y felicito a Liliana por todo esto, y además que ella sea diputada y siga apoyando este tipo de cosas. La gestión de ella fue impecable y fue muy importante para nosotros porque nos dio un lugar que antes no teníamos.

 

 

Liliana Mazure, destacó: Nosotros estamos muy contentos con este concurso y con sus resultados, con esta novela en la que participan tantas figuras de la TV y el cine y que es consecuencia de ese certamen, eso nos llena de orgullo. Además esto está generando la realización de varias otras ficciones, cosa que no es de extrañar porque los argentinos tenemos un especial talento para los guiones y también para todo lo que implica la realización de un programa de ficción. Así que acá estamos, en la escenografía de Taxxi, con muy buenas expectativas porque desde que empezó salir al aire ya le está yendo muy bien de audiencia. Este formato de apoyo de "Promoción industrial" que hemos encontrado para incentivar las ficciones que duran más de 13 capítulos es fantástico, ya que es un género que nos interesa muchísimo porque funciona muy bien en el país y tiene muchas posibilidades de exportación también. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa, pero queremos perfeccionarlo más para que se presenten más autores a concurso y tengan la posibilidad de recibir ayuda.

Por otra parte este formato fue presentado en Cannes en MIPCOM y fue un éxito, como casi todo lo que presentó nuestra delegación, que trabajó a destajo y logró extraordinarias repercusiones. Al ser "país invitado de honor" teníamos todas las miradas puestas en nosotros y se comercializaron varios productos, se cerraron varios acuerdos y otros se concretarán con el tiempo porque este tipo de cosas no se resuelven instantáneamente, hay que seguir charlando y acordando. Pero hemos ampliado el espectro de negocios y quedamos muy bien posicionados.

Lo más importante es que pudimos hacer valer nuestra diversidad de miradas, porque estamos representados por todas las provincias y regiones y cada unas de ellas tiene su propio paisaje, su propio acento y sus propias historias. Esto impactó mucho en MIPCOM, ya que Argentina aportaba nuevas búsquedas de lenguaje.

Y eso nos da una satisfacción extra, ya que apostamos fuertemente a la producción federal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »