25 de octubre de 2013

Luján, 25 de octubre de 2013 LA MUNICIPALIDAD YA CUENTA CON 43 NUEVOS CONTENEDORES PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS SECOS

El pasado miércoles se presentaron los 43 contenedores que serán utilizados como depósito de los residuos secos en el marco del Programa “Se-Pa-Rá”.

Luján, 25 de octubre de 2013

LA MUNICIPALIDAD YA CUENTA CON 43 NUEVOS CONTENEDORES PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS SECOS

El pasado miércoles se presentaron los 43 contenedores que serán utilizados como depósito de los residuos secos en el marco del Programa “Se-Pa-Rá”. Para fomentar la conciencia ambiental entre los vecinos de los barrios y localidades habrá determinados lugares en los cuales se pondrán estos contenedores que se denominarán “Puntos Verdes”. En dichos recipientes se podrán poner los residuos separados en origen. Sin alterar la recolección actual, se define por zonas un día en el que los vecinos sacan los residuos reciclables en distinta bolsa y horarios y el “Camión del Día Verde” recolecta y vuelca en el playón, al que podrán acceder los recicladores registrados e incorporados al proyecto. Lunes, martes, miércoles y jueves. Terminado el recorrido levanta los Puntos Verdes y van al mismo destino. Todos podemos ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de los “recolectores de reciclables”, a incrementar la “cosecha de reciclables” y a reducir la cantidad de basura a disposición final. Como también creemos que el problema de la basura en nuestro país es un tema que debe ser abordado desde la Educación se implementará el Programa Escuelas Verdes. El mismo comprende mantener reuniones y realizar actividades con escuelas para promover entre los niños y adolescentes el plan SE-PA-RA y los hábitos de reciclado. Los alumnos podrán recolectar ciertos materiales reciclables para que el camión del Día Verde pase un día determinado, los recolecte y lleve al playón.

En la presentación estuvo presente el Intendente Oscar Luciani quien destacó como un paso importante en la política municipal que se ha trazado su gestión de avanzar en forma concisa en el tema del tratamiento de residuos sólidos urbanos. Además pidió la colaboración de todos los vecinos para lograr avanzar en la solución del problema de la basura.

El cuidado y la preservación de nuestro ambiente es una tarea de todos por eso debemos como ciudadanos tomar el compromiso de colaborar en su cuidado. Sumate y ayuda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »