21 de octubre de 2013

Unamos Luján por el Jardín de Infantes Negrito

Unamos Luján por un Jardín
El día domingo 13 de octubre los chicos, padres, docentes y directivos del Jardín de Infantes Negrito Manuel de Nuestra Ciudad,

Comité Organizador y

Equipo de Capacitadores


Programa Uniendo Metas


TEXTO:




Unamos Luján por un Jardín

El día domingo 13 de octubre los chicos, padres, docentes y directivos del Jardín de Infantes Negrito Manuel de Nuestra Ciudad, ubicado en 25 de mayo entre Francia y 9 de Julio, recibieron la peor noticia que podrían esperar: un grupo de individuos habían ingresado al Jardín y una vez adentro no sólo robaron casi todo – inclusive lápices y tijeras que para ellos tienen ninguna utilidad – sino que rompieron y ensuciaron todas sus instalaciones.

Vale recordar que este Jardín se mantiene económicamente gracias al constante esfuerzo de los padres de los chicos, docentes y, principalmente, su directora Rita Jurina. Rita, junto a las maestras, son quienes han comprado la mayoría de los libros de cuentos que los chicos leen cada día, son quienes constantemente buscan diversas formas de sumar ingresos a un Jardín al que el – lógico y obligatorio – aporte estatal llega  poco y nada.

Ante este esfuerzo, lo sucedido el día domingo fue no sólo el robo de bienes materiales sino, sobre todo, el robo de horas y horas de esfuerzo de Rita y su equipo docente y de padres que destinan gran parte de su vida a la educación de sus hijos.

En vistas de esta situación, Miguel López (director de ESB Nº14) y Javier Palomeque (Profesor de historia en varias instituciones de Nuestra Ciudad) decidieron convocar a la comunidad educativa a una reunión el día martes 15 a la cual asistieron algunos docentes pero, principalmente, una gran cantidad de jóvenes representantes de varios centros de estudiantes y colegios secundarios muy preocupados por lo sucedido. Luego de debates y charlas se decidió la concreción de una agrupación - “Estudiantes unidos por Luján” -  con el objetivo inmediato de cooperar con la reconstrucción del Jardín Negrito Manuel y con otro a mediano y largo plazo de ayudar a la comunidad educativa lujanense siempre que lo necesite.

De esta forma, se decidió armar un sorteo de un lechón para recaudar fondos destinados enteramente al Jardín a realizarse en el mismo el día sábado 26 de octubre, junto a la proyección de dos películas, a lo cual queda toda la comunidad invitada. A la vez, se conformó un listado de lo que necesita dicha institución, el cual está compuesto por material lectivo (tijeras, lápices, hojas y demás) y alimentos básicos (leche, galletitas, etc.). Ante esto, solicitamos que cualquier persona que solidariamente pueda acercar alguno de estos materiales o presente alguna duda se comunique al mail estudiantesunidosporlujan@hotmail.com.

El daño es incalculable, no sólo por los costos de puertas y muebles rotos y de material lectivo hurtado sino, ante todo, por el pedacito de futuro que fue robado a estos chicos y por el mal momento que seguramente pasaron al ingresar a su querido Jardín y no encontrar allí aquel libro de cuentos que tanto les gustaba escuchar de su señorita o aquellos lápices y hojas con los que pasaban horas y horas dibujando sus mundos de fantasía y dando rienda suelta a su imaginación. Es por esto que la comunidad lujanense debe unirse en pos del más sincero y puro sentimiento: el interés por aquel que en estos momentos se encuentra sufriendo una injusticia.

 

Estudiantes unidos por Luján, Escuelas Normal, Media Nº1, Canónigo J. Cardijn, Gutierrez, ESB Nº14, Nº16 y Nº1, Secundarias Nº 11, 5, 13, 16, 6 y 12, Asociación Conciencia Luján.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »