14 de octubre de 2013

FRANCO CAPALBO TUVO UNA SEMANA CASI PERFECTA EN CÓRDOBA

Cerró el viernes la copa "El Sauce" en Villa María (ITF, Sub 18) alcanzando las finales tanto en single como en dobles, y consagrándose campeón junto a Torreano en esta última. Los resultados.

FRANCO CAPALBO TUVO UNA SEMANA CASI PERFECTA EN CÓRDOBA

 Cerró el viernes la copa "El Sauce" en Villa María (ITF, Sub 18) alcanzando las finales tanto en single como en dobles, y consagrándose campeón junto a Torreano en esta última. Los resultados.

 

Franco Capalbo llegó el viernes a la final del a Copa El Sauce organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), en la categoría sub-18, venciendo en cuartos de final al preclasificado Nº3 Luis Nani por 6-3 6-1; y en semifinales a su compañero y preclasificado Nº2 Agustín Torreano por 6-2 6-3. En cambio, no tuvo la misma fortuna en la final, que había llegado a la misma sin ceder un solo set, pero de todas maneras, cayó derrotado con el preclasificado Nº1 Franco Egea por 5-7 0-6. 

 

En Dobles, Campeones

 Junto a su compañero Agustín Torreano (preclasificados Nº1) se consagraron campeones en en Villa María, tras vencer en semifinales al binomio sudamericano integrado por el colombiano Santiago Salazar y el brasilero Renan Hanayama, por 7-6 6-0. Dicho resultado los llevó a disputar la final, venciendo a la dupla conformada por Franco Egea y Manuel Peña López 3-6 6-3 (10-4). 

Durante su estadía en Córdoba, Franco estuvo acompañado por su preparador físico, Lucas Saavedra.

 

Sigue sumando puntos en el Ranking ITF (sub18)

 No hace más de tres meses, Franco comenzó a incursionar en una categoría superior adelantando de esta manera el calendario competitivo del año próximo. Y como todos los arranques en la vida: duros, el tenista nacido en Jáuregui se encontró con jugadores más grandes, de mayor experiencia, entrando de cero, sin ranking ni puntos. Pero la apuesta, encabezada por su entrenador Matias Silvano, comenzó a dar buenos resultados, sumando puntos muy importantes para el ranking ITF.

 Franco lleva 4 torneos disputados, con buenos rendimientos. Campeón en Bogotá (Colombia), y finalista en Córdoba.  La semana próxima ascenderá aproximadamente 200 puestos en el ranking.

 Clasificado a la Copa MASTER DE MENORES

 Por iniciativa de la Asociación Argentina de tenis (AAT), se disputará la COPA MASTER para menores, en las categorías sub 12, 14 y 16 (mujeres y varones), entre el 29 de octubre y 2 de noviembre, con importantes premios para los ganadores.

Las 8 mejores raquetas del ranking se harán cita a dicho evento, y Franco Capalbo estará presente como el Nº1 del ranking argentino Sub 16.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »