5 de octubre de 2013

El Materno Infantil de La Matanza, el hospital más inaugurado del país

Cristina lo "inauguró" en 2011, durante la campaña. Pero no abrió. Hoy hay otro acto

En el 2007 el entonces gobernador Felipé Solá avisó que construirían el Hospital Materno Infantil de La Matanza. Hicieron un acto.

En 2008 el gobernador Daniel Scioli lo licitó. Hicieron un acto.

En 2009 comenzaron las obras.Hicieron un acto.

En 2011, a días de las elecciones nacionales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo "inauguró".Hicieron un acto.

Hoy, a 19 días de los comicios, la política volvió al partido más poblado del conurbano bonaerense.Volvieron a hacer un acto.

El edificio está en Camino de Cintura y la Ruta 21, en pleno corazón del distrito que gobierna el kirchnerista Fernando Espinoza. El hospital fue construido con una inversión de 110 millones de pesos que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Para el concejal de La Matanza, Ariel Martínez "el tema de la salud es bastante grave en el distrito. La inauguración es en una zona donde hace mucha falta, igual que en Laferrere", explicó y añadió que "esta debe ser la sexta vez que se inaugura algo. Pero nunca atendieron".

En sintonía fue el dirigente del FAP, Jorge Ceballos: "Me parece que es la generación constante de escenas para campaña pero que termina siendo una burla para los vecinos. La mitad de los nacimientos de La Matanza se realizan fuera del distrito. Toman esta desgracia para decir que ha bajado la mortalidad infantil pero es porque se hacen en otros lados".

(*) De la redacción de Perfil.com.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »