POLITICA

4 de octubre de 2013

Nacionales y populares: ¿por qué será que los kirchneristas bloquean la disidencia en Twitter?

La horizontalidad de las redes sociales no es para cualquiera. Cristina y Filmus pueden explicarlo.

Las dudas de NOVA
Nacionales y populares: ¿por qué será que los kirchneristas bloquean la disidencia en Twitter?




La horizontalidad de las redes sociales no es para cualquiera. Cristina y Filmus pueden explicarlo. 



A contramano de su discurso “nacional, popular y democrático” (tal como Cristina Kirchner les corrige a sus militantes cada vez que la vivan en los actos), los kirchneristas se caracterizan por bloquear toda disidencia en las redes sociales, acaso como un reflejo de su forma de hacer política: con los ojos y los oídos tapados, sin escuchar a nadie. Salvo, claro, cuando las urnas castigan, como se registró en las PASO.

Sin pestañear, ellos acusan de “cipayo”, “traidor a la patria” o “esclavo de las corporaciones” a cualquiera, es decir, hacen de la confrontación un estilo, pero cuando cualquiera quiere debatir con ellos, acallan las voces. En Twitter, el gesto se traduce bloqueando a los seguidores “incómodos”.

Uno de los mayores exponentes de esta actitud es el senador Daniel Filmus, candidato a renovar su banca el 27 de octubre. Si bien en cada entrevista que brinda el ex ministro de Educación se despacha a gusto contra el conservadurismo y la intolerancia, en su red de microblogging no permite que alguien le plantee una idea diferente. Su respuesta inmediata es bloquear a cualquiera que le haga un reclamo.

Claro, los kirchneristas tienen un maestro en esto. La propia “Jefa”. Es que en la cuenta oficial de la presidenta Cristina Kirchner también se bloquea a los que dejan mensajes que no conforman a los monjes negros. La horizontalidad de las redes sociales no es para cualquiera.

Y no necesariamente tiene que tratarse de insultos, que en ese caso es correcto que se contemplen interrupciones. Ha habido casos de twitteros que pusieron alguna broma y fueron bloqueados por los administradores de la cuenta de la mandataria. Indignados, muchos hicieron captura de pantalla y lo colgaron en sus cuentas. En definitiva, lo que se dice más papistas que el Papa. Si se enterara Francisco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »