3 de octubre de 2013

LA ESCUELA Nº 1 FUE DECLARADA DE INTERÉS HISTÓRICO CULTURAL

La celebración del 240º aniversario de la Escuela Nº 1 “José Manuel Estrada” se vivió con mucha emoción en la noche del viernes

LA ESCUELA Nº 1 FUE DECLARADA DE INTERÉS HISTÓRICO CULTURAL

 

La celebración del 240º aniversario de la Escuela Nº 1 “José Manuel Estrada” se vivió con mucha emoción en la noche del viernes. Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y educativas; padres, alumnos, docentes, egresados, ex docentes y directores, se llevaron a cabo una serie de expresiones artísticas, un repaso de la historia de la escuela y, además, el Intendente Oscar Luciani hizo entrega del Decreto que declara al edificio ubicado en Lavalle Nº 241 como sitio de Interés Histórico Cultural del partido de Luján.

Bajo el lema “Con las huellas del pasado, ayudamos al futuro” la primera escuela de la provincia de Buenos Aires celebró un nuevo aniversario con la presencia de cientos de personas que mantienen un vínculo sentimental con la institución educativa.

El acto comenzó con la entrada de las Banderas de Ceremonia portadas por alumnos de 3º y 6º año y la entonación del Himno Nacional. En forma posterior, la Directora de la escuela, Rosana Rodríguez, tomó la palabra para agradecer la presencia de todos los presentes y recibió de parte del Jefe Comunal el Decreto antes mencionado. Después las autoridades pasaron a descubrir la placa que conmemora el acontecimiento celebrado.   

Entre los artistas que desplegaron su talento estuvo Fernando Copioli quien realizó sobre un vidrio irradiado de luz una serie de dibujos con arena que eran proyectados sobre una pared. Esto generó el aplauso de todos los asistentes asombrados por el arte desarrollado. Las expresiones hacían alusión al progreso de la Escuela Nº 1 a lo largo del tiempo. También hubo lugar para el descubrimiento de un mural pintado por Ariel Orozco de la Escuela de Arte “José Pipo Ferrari”.

Entre las autoridades presentes estuvieron además del Intendente Municipal, el Presidente del HCD, Santiago Sarobe, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, la Directora de Cultura, María Teresa Tartaglia, los Concejales Norberto Lasala, Pablo Tonini y Adriana Rosso; la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi; Autoridades educativas y eclesiásticas.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »