24 de septiembre de 2013

REUNIÓN SOBRE MESAS LOCALES CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LA PLATA

La Mesa Local contra la Violencia Familiar estuvo presente el jueves pasado en la Jornada de Capacitación brindada por la Dirección de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires.

REUNIÓN SOBRE MESAS LOCALES CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LA PLATA

 

 

La Mesa Local contra la Violencia Familiar estuvo presente el jueves pasado en la Jornada de Capacitación brindada por la Dirección de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires. Participaron de la actividad los distritos de Luján, Gral. Madariaga, Las Flores, Gral. Alvear, Carmen de Areco, Azul y la CTA de San Miguel, José C Paz y Malvinas Argentinas.

Cabe señalar que en representación de nuestra Municipalidad asistieron Martín Raggi (Subdirector de Políticas de Género), Patricia Aón (representante de la  Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional), Magdalena Huergo (Psicóloga del Hogar Granja) y Celeste Seppaquercia (Trabajadora Social del CAPS Los Laureles).

En la jornada se pudieron compartir los avances logrados por cada localidad y las dificultades visualizadas en el quehacer cotidiano. Además se brindó información respecto a las modificaciones que se realizaron a la legislación provincial sobre violencia familiar (Ley 14509) y se capacitó a los participantes sobre la construcción del rol del acompañante ante situaciones de violencia familiar.

Cabe aclarar que la Mesa Local es una herramienta de trabajo que se encuentra contemplada en la Ley Provincial de Violencia Familiar, que es promovida por la Mesa Intersectorial de la Provincia de Buenos Aires (Integrada por representantes de los diferentes Ministerios) y que busca articular acciones en el ámbito local para dar respuestas integrales y articuladas. Se trata de construir política pública entre los diferentes actores estatales (salud, niñez, género, educación, justicia, seguridad) y de la sociedad civil (organizaciones vinculada a niñez, economía social, etcétera) que trabajan en la temática en cuestión para evitar la doble victimización que se produce en algunas ocasiones en la ruta crítica (circuito formal) por la que atraviesan los sectores más vulnerables (mujeres y niños/as).

Finalmente es importante mencionar que la próxima reunión de la Mesa Local de la localidad de Luján se realizará el Lunes 7 de Octubre en la Dirección de Políticas Sociales (Ituizangó 393) y que se abordarán dos temas centrales: dificultades observadas en el circuito formal de atención y organización de la jornada del 25 de noviembre (Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »